Actualidad

Argentina retrocede 50 años en protección animal 

Esto significa sufrimiento extremo para miles de animales transportados en condiciones inhumanas: hacinados, sin agua ni comida, enfermos, heridos… y muchos mueren antes de llegar a destino.

Mientras otros países prohíben esta práctica cruel, Argentina elige retroceder.

La exportación de animales vivos es una práctica brutal en la que animales son transportados durante días o incluso semanas en barcos o camiones hacinados, sin acceso adecuado a comida, agua ni espacio para caminar o recostarse. En este trayecto, sufren de enfermedades y heridas. Muchos mueren antes de llegar a destino, sin recibir cuidados veterinarios apropiados, y son dejados pudriéndose en los corrales de las embarcaciones o arrojados al mar.

Mientras países como Inglaterra y Australia avanzan hacia la prohibición de esta práctica, Argentina retrocede 50 años, poniendo los intereses comerciales por encima de la vida y el bienestar de los animales.

Además, los animales han sido reconocidos como seres sintientes y no como simples objetos. La justicia ha avanzado en su protección, pero esta decisión ignora esos avances y atenta contra el principio de progresividad de estos los derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *