Rotary La Lucila: aniversario y lotería familiar
El pasado domingo 27 de octubre, el Rotary La Lucila cumplió sus primeros fructíferos 35 años de trabajo ininterrumpido en la comunidad de Vicente López.
Si algo caracteriza a este club en el mundo rotario, es que está integrado totalmente por mujeres. La actual presidenta, Inés Curatell, cóntó oportunamente a Prensa Chica aquellos comienzos así: “Las mujeres participaban como esposas de rotarios y se llamaban la Rueda Femenina, pero trabajaban a la par, ayudando o a veces con proyectos propios. El cambio se produjo a partir de un juicio que le hizo una californiana a Rotary por discriminación. Al ganar ese juicio, esta mujer forzó a que Rotary le diera dos años a todos los clubes del mundo para que incorporaran mujeres como socias plenas, sin ser necesariamente esposas de. Cuando era muy reciente esta decisión, una integrante de una Rueda Femenina, Corina Ferreiro de Candiolo, solicitó su incorporación como socia plena y le fue denegado. Entonces dijo: ¿Ah…no? y tomó la decisión de crear su propio Club y así nació el Rotary Club de La Lucila, el primero de la Argentina constituido por mujeres y de sus filas salió la primera gobernadora distrital de género femenino del país”.
La labor que desarrollan es sumamente intensa y continua. Cuando no están ayudando en campañas de donación de sangre, están colaborando con instituciones comunitarias de distinto tipo, dentro de su área geográfica de trabajo, que fue cedida por el Rotary Club de Olivos, que es su club padrino y las ayudaron muchísimo en los primeros tiempos, asistiendo a todas las reuniones que hacían para asesorarlas y marcarles el camino institucional.
Todas las integrantes del Rotary La Lucila coinciden en señalar que el entusiasmo lo generan las exitosas tareas comunitarias que se encaran, «donde uno ve que le puede estar cambiando el día a día a muchas personas«. Y aclaran que aceptan socios rotarios, hombres, sin plantear inconvenientes, pero hasta el momento no han tenido postulantes.
Para llevar adelante esa labor, pergeñan y llevan adelante distintas acciones para recaudar fondos, como el té y lotería familiar que van a desarrollar el próximo sábado 2 de noviembre, a las 15, en la Casa de Veteranos de Malvinas, Villate 1831, Olivos. Se pueden reservar entradas a través del 11-6785-2466 (Susana). Cuesta 5.000 pesos e incluye una porción de torta y un cartón para la última vuelta.