EmpresasTigre

La empresa Fischer se instala en El Talar

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la nueva planta de la empresa Fischer en El Talar, una compañía dedicada principalmente a fijaciones, sistemas de anclajes y servicios para la construcción. Durante su recorrido por las instalaciones de esta futura planta, que empleará a más de 130 trabajadores, Zamora dialogó con las autoridades de la empresa para coordinar acciones de trabajo conjunto con el Municipio.

«Estamos muy contentos de que nuestra comunidad reciba una empresa de las características y del prestigio de Fischer. Una firma que va a formar parte de todo el conglomerado industrial que tiene nuestro Municipio y que va a aportar mano de obra. Más de 130 trabajadores van a ser parte de la firma y eso de alguna manera significa crecimiento para el distrito», expresó el jefe comunal.

Zamora destacó la importancia de continuar atrayendo empresas al distrito y conocer de cerca la situación de cada una. En este sentido, resaltó el atractivo que ofrece Tigre como destino para la radicación de compañías, brindándoles un marco de certezas que facilita su instalación y desarrollo.

En el marco de la visita, se formalizó la firma de un convenio destinado a brindar capacitaciones en formación laboral a través de los programas de «Academia Fischer». Esto permitirá que los vecinos de Tigre accedan a cursos gratuitos con certificado oficial de la compañía, fortaleciendo así las oportunidades de empleo y desarrollo profesional en la comunidad.

Por su parte, Eric Castinier, CEO para las Américas del grupo Fischer, destacó la trayectoria de la empresa alemana, con 75 años de vida, y su presencia directa en Argentina desde 1997. Además de sus divisiones principales en fijaciones y sistemas de anclajes para la construcción, Fischer también incorpora elementos didácticos para la enseñanza STEM y juguetes tecnológicos para el aprendizaje.

La nueva planta, ubicada en El Talar y con una extensión de 16.000 metros cuadrados, contará con oficinas administrativas modernas y un centro logístico centralizado de 7.000 metros cuadrados. Esta expansión permitirá duplicar la capacidad de producción en áreas clave como la inyección de plástico y la producción metalúrgica, además de optimizar los procesos logísticos para una cadena de suministro más eficiente, con impacto a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *