Tigre, con los índices más bajos de inseguridad en la historia
Lo resaltó el intendente Julio Zamora luego de la reunión con el embajador de Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi, en el Centro de Operaciones Tigre (COT). El jefe de la comuna interiorizó a la comitiva en las labores que realiza la secretaria de Protección Ciudadana y la fuerte inversión en materia de seguridad que realiza el Gobierno local.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al embajador de Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi, en el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde presentó los avances tecnológicos del municipio en materia de seguridad. Durante la reunión, Zamora destacó que Tigre registra “los índices más bajos de inseguridad de la historia”, resultado de un trabajo sostenido bajo el programa Tigre Seguro.
“Tigre Seguro es una política que hemos sostenido a lo largo del tiempo, consolidándola y logrando reducir los índices de delitos”, explicó Zamora. “Esto se debe al esfuerzo de quienes patrullan nuestras calles día a día y al apoyo de la comunidad que acompaña estas iniciativas”, subrayó el intendente. Asimismo, expresó el orgullo de recibir a representantes de un país como Japón, que mantiene lazos de hermandad con Argentina: “Nos llena de orgullo poder mostrar las potencialidades que tiene el partido de Tigre y, sobre todo, nuestro sistema de Protección Ciudadana”.
El embajador Yamauchi Hiroshi, junto a su comitiva, recorrió el sistema de videovigilancia del COT, donde observó el trabajo de los agentes en tiempo real, además del laboratorio criminalístico y la oficina de CiberCOT, unidad dedicada a combatir los crímenes informáticos. Yamauchi expresó su satisfacción: “Es un gran esfuerzo del Municipio que está utilizando la tecnología para el bien de los ciudadanos, y eso está muy bien. Nos vamos con mucha ilusión de este encuentro”.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Jorge Fernández, destacó el honor de recibir a la delegación japonesa y explicó que el Municipio continúa invirtiendo en tecnología para la seguridad de sus vecinos. “Estamos implementando distintas medidas y sumando software para mejorar la calidad del sistema de seguridad en Tigre”, afirmó.
El presidente de NEC Argentina, Tomohiro Nomura, quien también formó parte de la visita, elogió el enfoque en seguridad del Municipio y afirmó: “Estamos impresionados con los elementos tecnológicos que se utilizan en la ciudad de Tigre porque es un distrito seguro. Julio Zamora sabe de seguridad y entiende cómo hacer que las personas elijan vivir aquí”.
El encuentro reforzó el compromiso de Tigre de liderar en innovación tecnológica para la seguridad ciudadana y abrió las puertas a futuras colaboraciones con Japón en esta área crucial para el bienestar de la comunidad.