EconomíaSan Isidro

En San Isidro se pueden saldar deudas con descuentos

En octubre pasado, el municipio de San Isidro puso en marcha el Régimen de Regularización Excepcional de Tributos Municipales, una iniciativa que ofrece a los vecinos la posibilidad de ponerse al día con sus deudas de forma accesible, con importantes descuentos y opciones de pago en hasta 24 cuotas. La primera etapa del programa, que otorga las mayores reducciones, estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Descuentos y opciones de pago
El plan incluye beneficios para saldar deudas relacionadas con la tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales (ALySG), la tasa de Inspección de Industria y Comercio, y derechos como Patentes de vehículos y motos, Publicidad, Construcción y Ocupación o Uso de Espacios Públicos.

En la primera etapa, los contribuyentes que paguen al contado accederán a un descuento del 70%. Si optan por el pago en cuotas, los descuentos varían según el número de pagos: 60% en tres cuotas, 50% en seis, 40% en nueve, 30% en 12, 20% en 18 y 10% en 24 cuotas.

A partir del 30 de noviembre, en la segunda etapa, los descuentos se reducirán en un 10%, y en la tercera etapa, desde el 31 de diciembre hasta el 31 de enero, disminuirán otro 10%. Además, el programa incluye la eximición del 100% de las multas y la posibilidad de cancelación anticipada del plan.

Es la primera vez que se otorgan estos beneficios con descuentos. Los planes anteriores sólo contemplaban el pago en cuotas”, explicó Juan Sanguinetti, secretario de Hacienda de San Isidro. “Queremos que sea un trámite sencillo, modernizando la gestión y promoviendo una interacción digital, sin necesidad de que los vecinos se acerquen físicamente a las oficinas”.

Más de 1.400 vecinos ya se sumaron
Desde su lanzamiento, más de 1.400 contribuyentes se adhirieron al programa. El 81% de las adhesiones correspondió al pago de Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales, seguido por el 10% para la tasa de Inspección de Industria y Comercio, y el 9% para Patentes.

El trámite fue diseñado para realizarse de manera totalmente online, a través de la web oficial del municipio de San Isidro. Para quienes prefieran pagar de forma presencial, pueden hacerlo en efectivo y sin cuotas en la subdirección de Procuración de Cobros, ubicada en Av. Centenario 77, o en las delegaciones municipales, de lunes a viernes de 8 a 14.

Con este programa, el Municipio de San Isidro busca facilitar la regularización de tributos, promoviendo una gestión eficiente y accesible para todos los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *