La AAT tiene por primera vez en su historia dos canchas propias
Calleri y Turnes inauguraron las canchas rápidas del Parque Manuel Belgrano
La Asociación Argentina de Tenis inauguró por primera vez en sus más de cien años de vida dos canchas propias, gracias al acuerdo firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la explotación del Parque Manuel Belgrano, más conocido como KDT.
Agustín Calleri, Presidente de la AAT; y Fabián Turnes, Secretario de Deportes de la Ciudad, participaron de la ceremonia oficial en el marco de una jornada de entrenamiento organizada por el equipo de Desarrollo AAT que dirige Franco Squillari.
En los últimos meses, la entidad madre del tenis argentino se encargó de poner en valor un espacio del Parque y construyó dos canchas duras para ser utilizadas por jóvenes con proyección y jugadores profesionales, así como también para realizar actividades vinculadas con el deporte social.
Los primeros en pisarlas fueron Ezequiel Monferrer (21 años), Juan Ignacio Zamora (20), Simón Giambastiani (Sub 14), Santiago Chacur (Sub 12) y Matilda Werle (Sub 12), acompañados por entrenadores del equipo de Desarrollo y el propio Squillari.
Calleri comentó: “Esto es histórico y quiero agradecerles al Gobierno de la Ciudad y a Fabián Turnes por esta posibilidad de que nuestros jugadores tengan un espacio donde puedan entrenarse y sentirse cómodos. Tenemos mucho más para seguir creciendo y dentro de poco habrá más novedades”.
Por su parte, Turnes señaló: “Era un desafío pendiente que teníamos al comienzo de la gestión y, por suerte, hoy ya es una realidad. Venimos trabajando con la Asociación en distintas propuestas, siempre con el objetivo de difundir el deporte. El tenis en la Argentina es uno de los deportes más populares y tener hoy a esta nueva generación que está surgiendo, después de esa famosa generación dorada (La Legión), es fruto del trabajo que se está haciendo”.
Para Squillari, tener estas canchas “suma por todos lados porque hoy hay mucha competencia en este tipo de superficies, entonces los chicos terminan entrenando para preparar un Sudamericano o los profesionales en la previa de una gira”. “Las canchas están muy bien, la velocidad es buena y los jugadores la sintieron muy bien, por eso trajimos jóvenes de distintas edades para probarlas”, agregó.
La Asociación Argentina de Tenis continúa trabajando en la construcción, por primera vez en su historia, de un Centro Nacional de Tenis con canchas propias para realizar campos de entrenamientos, competencias oficiales y jornadas de capacitación, entre otras actividades.
En el Parque Manuel Belgrano, la Asociación comenzará a trabajar, además, en la adecuación de dos canchas de polvo de ladrillo, mientras explora junto al Gobierno de la Ciudad la posibilidad de expandir su proyecto a otro espacio.