Orgullo comunal: el Municipio construye escuela en Benavídez
El intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló en el marco de la recorrida por el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez: “Las tasas municipales vuelven a la comunidad a través de estas importantes obras”. El establecimiento educativo tendrá 2.000 m2 y dispondrá de una matrícula de 720 vacantes para alumnos.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó trabajos que se llevan adelante en la localidad de Benavídez, donde el Municipio está construyendo el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 47. Allí, resaltó que “las tasas cobradas por el Gobierno local vuelven a la comunidad a través de estas importantes obras”.
Esta obra es una clara muestra de la acción que llevan adelante algunos de los municipios que con sensibilidad social y sentido comunitario, dicen presente con obras necesarias, porque con ellas benefician a sus vecinos. Esas son las recaudaciones que quieren minar desde el Gobierno nacional, porque les resulta ajeno a su esencia los requerimientos de la gente. El municipio de Tigre demuestra que no se gobierna solo con una calculadora y una planilla Excel, sino con sentido común, gestión eficiente y sensibilidad.
En su recorrida, Zamora agregó: “Muchas veces, desde el ámbito nacional, se pone en foco y se critica la cuestión vinculada a las tasas que cobran los municipios. Sin embargo, esta construcción es solo un ejemplo de lo que estamos haciendo en el distrito con los fondos que abonan los vecinos. Esta escuela será un lugar muy importante para todos los estudiantes, se trata de un establecimiento digno para la comunidad de Benavídez”.
El nuevo espacio educativo -que abarca 2.000 m2– tendrá una matrícula para 720 estudiantes y contará con 11 aulas, SUM, salón de informática, biblioteca y dependencias administrativas.
Actualmente se lleva adelante la instalación sanitaria de los módulos de baño, la colocación de cerámica en las plantas baja y alta, como así también la terminación de revoque.