DeportesFútbol

Placente: «Estamos contentos pero nos tenemos que enfocar en la fase final»

«Arrancamos el torneo ante Brasil, un primer partido muy difícil. Fue un encuentro extraordinario el que hicimos, sobre todo por la eficacia que tuvimos. Presionamos y jugamos, fueron noventa minutos que ayudaron a que el equipo se vaya soltando. El segundo partido, ante Colombia, fue muy físico. Nosotros habíamos jugado hacía 48 horas y ellos venían descansando y con un gran equipo. Tratamos de tener la pelota, a veces lo logramos y otras veces no. Lo podríamos haber ganado y también perdido, creo el empate fue lo mas justo. Por último Bolivia, un equipo que hizo un torneo extraordinario a pesar de no poder ganar sus encuentros, porque complicó a todos sus rivales. A nosotros se nos hizo difícil el primer tiempo, la rotación hizo que no haya tanta fluidez en el equipo. Con corazón y ganas, mas que con futbol, fuimos a buscar el triunfo y se dio sobre el final», comienza a explicar Diego Placente. «Haber conseguido la clasificación es muy importante, en un grupo que fue muy difícil. Tal vez el gran arranque que tuvimos hizo que pareciera más fácil, pero no lo fue. Estamos muy contentos por pasar y ahora ya tenemos la cabeza puesta en clasificar al Mundial en la segunda fase».

– Fue muy fuerte, todos sabemos lo que logramos. Fue histórico por como se dio, pero durante el torneo uno tiene que intentar bajar los decibeles y tener los pies en la tierra porque a los dos días estás jugando de vuelta. Es un torneo que no te da descanso. Creo que del 6-0 vamos a tomar más dimensión cuando termine el Sudamericano.

– Les pedimos que tratemos de ser protagonistas siempre. Manejar el partido nosotros es muy importante. Cada partido buscamos hacer nuestro juego y descansar con la pelota porque el torneo es muy largo y demanda mucho esfuerzo.

Durante el 2023, Diego comandó a la Selección Argentina Sub 17 que primero finalizó tercera en el Sudamericano de Ecuador y luego terminó cuarta en el Mundial de la categoría. Allí, también derrotó a Brasil y desplegó un gran fútbol en todos sus encuentros. De aquel plantel, el técnico convocó a una gran cantidad de chicos para este nuevo desafío. «El proceso de trabajo es importantísimo, porque cuando son más grandes después cuesta más que los clubes te cedan a los jugadores. Y el proceso hace que los chicos se conozcan, que tengan conexiones tanto adentro como afuera de la cancha. Los chicos ya se conocen y son conscientes de lo que es vestir la camiseta de la Selección Argentina en un certamen tan importante como este». Luego, analiza al rival de mañana: «Ante Ecuador vamos a intentar tener la pelota, porque se siente el cansancio. Estamos clasificados pero queremos terminar la fase con un triunfo».

– Va a ser difícilisimo por pasaron grandes selecciones. Siempre es importante empezar ganando para llevar el ánimo y el físico de la mano. Esperemos seguir jugando un buen fútbol en lo que resta de torneo. Estamos muy ilusionados por clasificar al Mundial de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *