DeportesFútbol

Así será la inauguración del Mundial de Clubes 2025

Producida en el marco de una creativa alianza con Balich Wonder Studio y con el tema «Comienza una nueva era», la ceremonia inaugural será un emotivo viaje cargado de significado a través de la música y el movimiento que unirá a los 32 clubes y a sus millones de seguidores antes de que empiece la competición. Un apasionante vídeo con la cuenta regresiva pondrá el estadio en pie y homenajeará a los aficionados de los clubes de todos los continentes.

A continuación, las estrellas emergentes Vikina y Richaelio subirán al escenario principal y lo llenarán de ritmos y movimientos latinos, así como de un inconfundible sabor local en una portentosa actuación producida por Emilio Estefan Jr., una figura fundamental en la fusión de la música latina y la cultura de masas.

«Esta actuación será un tributo a la música multicultural de todo el mundo y un reflejo del rico tapiz de culturas y ritmos que aúna el fútbol —señaló Emilio Estefan—. Recibiremos al mundo en Miami con música, alegría y unidad».

«Actuar en la ceremonia inaugural del Mundial de Clubes FIFA aquí, en mi ciudad, es un sueño hecho realidad —reconoció Vikina—. Subiremos el volumen y haremos que el mundo baile al son de Miami. Haremos que la gente de nuestro país y del resto del planeta sienta la misma emoción que se vive con esta increíble combinación de culturas y fervor futbolístico».

Y para aportar un carácter más internacional al espectáculo, los reconocidos artistas French Montana y Swae Lee elevarán la euforia más si cabe con una actuación explosiva que fusionará géneros musicales con un estilo rapero que se mueve con fluidez entre la melodía y la fuerza.

El estadio vibrará con bateristas, bailarines y un coro, y la fiesta culminará con un potente homenaje a los 32 clubes participantes. Unos jóvenes futbolistas representarán a cada uno de los equipos participantes y portarán sus escudos en el terreno de juego. Todos juntos formarán el acrónimo «FIFA» en un símbolo reluciente y duradero de unidad que permanecerá en Estados Unidos y, posteriormente, se trasladará al FIFA Museum de Zúrich (Suiza).

«La ceremonia inaugural retumbará con ritmo y energía, desde los potentes bateristas que marcan el compás de la noche hasta los dinámicos efectos visuales que pondrán el trofeo de la competición en el foco. Será el enérgico preludio a un torneo en el que el campeón cumplirá un objetivo, un sueño, y alcanzará la gloria eterna», indicó HeimoSchirgi, director de la División de Operaciones de Eventos de la FIFA.