Avanza la nueva guardia del Houssay en el oeste del partido
En el oeste de Vicente López avanza la construcción de la nueva guardia del Hospital Municipal Houssay. La obra permitirá ampliar el sistema de atención de emergencias, agilizar la respuesta y ofrecer más y mejores servicios. De está forma, los vecinos de Munro, Villa Adelina, Carapachay, Florida Oeste y Villa Martelli contarán con un servicio de guardia las 24 horas del día cerca de sus casas.
“Seguimos ampliando el sistema público de salud en Vicente López. El Houssay es un hospital de referencia para toda la región y ahora llega al oeste del municipio, de este lado de la panamericana. Es una obra que viene avanzando rápido y en un par de meses, cuando la terminemos, los vecinos del oeste de Vicente López van a poder atenderse con los profesionales del Hospital Houssay, con los mismos equipamientos y con las mismas instalaciones” expresó la intendenta del partido, Soledad Martínez, durante la recorrida de la obra.

En el mismo espacio donde antes funcionaba la Unidad de Respuesta Inmediata Carrillo, se desarrollará un nuevo centro de salud completamente renovado que brindará atención exclusiva a los vecinos de Vicente López, con una guardia activa las 24 horas. El proyecto contempla la construcción de una sala de internación, un sector de triage, shockroom, consultorios, área de enfermería y una sala de espera.
La nueva guardia del Hospital Houssay, al igual que la ubicada en el este del partido, funcionará con un sistema de triage. A través de este método se clasifica a los pacientes con colores rojo, amarillo y verde, según el nivel de urgencia que presenten. Esta modalidad permite optimizar la calidad de atención y la seguridad de los pacientes, al mismo tiempo que reduce los tiempos de espera y mejora la eficiencia en la respuesta de los servicios de emergencia.
En los últimos años, el municipio invirtió en más de 20 obras en los centros de salud para expandir y mejorar los servicios. “Esta no es una obra aislada. Todos los años invertimos muchos recursos municipales, estos recursos que los vecinos aportan pagando sus tasas, vuelven en obras en salud. Hicimos obras en el Hospital Houssay y vamos a seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud para que todos nuestros vecinos estén bien atendidos” concluyó Soledad Martínez.