Abel Pintos reiteró su apoyo a la UBA y a la educación pública
El popular cantante Abel Pintos se reunió con autoridades de la UBA, con quienes suscribió un convenio en beneficio de la comunidad universitaria y reiteró su apoyo a la educación pública.
Abel Pintos, demostró una vez más su apoyo y compromiso con la Universidad de Buenos Aires, a través de un convenio de cooperación firmado con autoridades universitarias. El próximo 6 de diciembre de 2025 el cantante brindará un recital en Ciudad Universitaria para el cual, la comunidad de la UBA, docentes, nodocentes y estudiantes, podrá acceder a un descuento del 25% sobre el valor de las entradas generales.
El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, agradeció el gesto del cantante y destacó: “Es muy importante, en este momento histórico, que artistas de la talla de Abel Pintos se comprometan con la UBA, con la educación pública, libre y no arancelada”. «Agradecemos a él y a todos los ciudadanos y ciudadanas que nos brindan su apoyo y que entienden que defender la universidad pública es seguir apostando a la posibilidad de que millones de argentinos puedan soñar con un futuro mejor”, culminó Gelpi.
Por su parte, el artista sostuvo: “Contamos con el apoyo de la UBA y nosotros también brindamos nuestro apoyo a la UBA. En este caso, nos encontramos para poder trabajar en conjunto”. «Es indiscutible que todos debemos tener, de base, la misma posibilidad de recibir educación de calidad y en forma gratuita. Tengo tres hijos y pienso todos los días en su futuro», cerró.
Convenio en beneficio de la comunidad universitaria
El convenio tiene por objeto establecer un beneficio cultural y social para la comunidad universitaria de la UBA (docentes, no docentes y estudiantes), consistente en un descuento del 25% sobre el valor de las entradas generales para el recital que Abel Pintos brindará en Ciudad Universitaria, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 6 de diciembre de 2025.
A través del mismo, La UBA reafirma su compromiso con la promoción de la cultura como activo social y reconoce la trayectoria artística de Abel Pintos como parte del patrimonio cultural contemporáneo de la Argentina, por lo que este acuerdo constituye un gesto concreto de vinculación entre la universidad pública y los artistas nacionales, en beneficio de la comunidad.