Las Tiburoncitas fueron subcampeonas del Sudamericano Juvenil
El seleccionado nacional femenino de polo acuático llegó hasta la final del torneo y consiguió la medalla de plata, tras caer por 11-8 ante el local. Esta fue la única selección que pudo vencer a las argentinas, quienes le habían ganado a Chile y a Colombia en su camino hasta el último partido.
En lo que fue el 10º encuentro del certamen, el combinado albiceleste perdió con Brasil, consiguiendo así la medalla de plata del torneo. En este partido, los parciales fueron de 2-1, 2-1, 3-1 y 4-5; con Carolina Policastro (gorro número 5) como goleadora, con 3 anotaciones, seguida por las 2 de María Paz Di Cio (11). Los tres goles restantes fueron hechos por Maite Benítez (2), Juana Di Cio (3) y Alma Bianchi (12).
El camino hasta el podio comenzó con una victoria 19-4 contra Chile. Allí, las argentinas marcaron parciales de 0-6, 0-5, 3-4 y 1-4. La goleadora fue la capitana del equipo, Bianca Perasso (9), quien generó 6 tantos; la siguió Clara Hernández (10), con otros 3 goles. Sofía Katz (14), Alma Bianchi y Excelsa Montes (7) se apuntaron 2 anotaciones cada una; y las cuatro restantes fueron de Juana Di Cio, Carolina Policastro, Candela Arce (6) y Pilar Enrique (8).
El segundo encuentro fue contra Colombia, donde Argentina se impuso 17-16 en el total, que fue 13-13 en el tiempo regular y 4-3 en los penales. Los parciales del empate fueron 2-4, 4-3, 3-1 y 4-5, y la goleadora del encuentro fue nuevamente Bianca Perasso, otra vez con 6 goles. Luego se ubicaron María Paz Di Cio y Candela Arce, con 2 cada una; y los 3 faltantes vinieron de la mano de Sofía Katz, Excelsa Montes y Carolina Policastro.
El tercer partido fue 10-5 a favor de Brasil. Aquí, los parciales quedaron 2-0, 2-2, 5-1 y 1-2. La goleadora del equipo argentino fue Bianca Perasso, con 2 tantos. Excelsa Montes, Alma Bianchi y Julieta Di Cio anotaron un tanto cada una.
Rápidamente, la selección volvería a tener una última victoria en el torneo, para clasificarse a la gran final: fue 13-10 contra Colombia, otra vez. Ahora, los parciales quedaron en 3-1, 3-2, 3-6 y 4-1. La goleadora del combinado nacional fue Sofía Katz, con 4 goles. Tanto Alma Bianchi como María Paz Di Cio anotaron otros 2, y Bianca Perasso, Pilar Enrique, Excelsa Montes, Candela Arce y Maite Benítez, se repartieron las otras 5 anotaciones.
Así concluye un torneo excelente para las Tiburoncitas, que demostraron coraje y valentía a la hora de defender los colores de la bandera.