Vicente López

Un Centro de jubilados muy activo, para pasarla bien y divertirse

El paso de la vida laboral activa a la pasiva, no suele ser un momento fácil de aceptar y elaborar. Cambiar la rutina laboral por otra forma de vivir la vida, suele encontrarnos sin las herramientas o espacios como para adaptarnos a los nuevos ritmos y los nuevos intereses.

Basados en esa premisa, es que años atrás se fue armando, organizando y creando el Centro de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad de Vicente López, como forma de darle continuidad a esa comunidad -para muchos, “familia”- municipal.

Para materializar una idea, siempre hay líderes que llevan la antorcha y dicen: vamos. Esa lideresa fue Cristina Antonini, quien le puso todas las pilas para, poco a poco, y pasito a pasito, lograr la constitución del Centro de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad de Vicente López.

Ella cuenta los orígenes: “El presidente del VILO de ese momento, Daniel Ocampo, en 2016 propone transforma la subcomisión de jubilados y pensionados del club, en un Centro, con estatuto propio y un reconocimiento legal que le diera autonomía”.

El acta constitutiva del Centro se firma ante escribano en 2018, pasando a ser esa la fecha oficial de inicio. Se inscribieron en la Municipalidad y ante Personería Jurídica en La Plata, completándose así las instancias legales de funcionamiento. No obstante, los encuentros semanales de juegos y esparcimiento ya venían desde 2016, en distintos ámbitos del Club VILO. Hasta que se logra un lugar definitivo de reunión, merced a que el Club cede uno de los salones para que sea sede del Centro.

La que habla del sentido del Centro es su actual presidenta, Ester Carmen Noriega. “La actividad principal del Centro es la sociabilización entre los miembros, que es muy necesaria entre los adultos mayores, así como el esparcimieto con juegos que contribuyen a la actividad cognitiva. Jugamos al rummy, que es considerado un muy entretenido juego que estimula lo cognitivo”.

Cristina Antonini, vicepresidenta en la actual comisión directiva, señala que los encuentos de los miércoles y viernes son muy entretenidos: “Es pasar muy lindos momentos, comiendo cosas ricas, jugando, divirtiéndonos, y muchas veces esos momentos se extienden en encuentros por fuera del Centro, y eso es muy bueno. Los viernes por lo gene-ral terminan con pizzas que hacemos y eso suele alargar las tardes en veladas de charlas y diversión”.

Anualmente el Centro recibe un subsidio de la Municipalidad de Vicente López, que sumado a la mínima cuota que se cobra -1000 pesos- ayuda a solventar los gastos de funcionamiento del Centro.

A la actividad de los miércoles y viernes, de 15 y hasta que las velas ardan, se suman los viajes a distintos puntos del país que realizan. “Eso es solventado por cada una se los socios; lo que se tiende es a lograr económicos paquetes turísticos con agencias con las que ya hemos realizados muchísimos viajes”.

Si bien el Centro nació para jubilados y pensionados de la Municipalidad, hoy recibe socios sin que cumplan con ese requisito, “y ya son varios los que se sumaron”, nos dicen.

Quienes quieran acercarse pueden hacerlo cualquier miércoles o viernes en el Club VILO, Goberrnador Vernet 455, Vicente López, y solo decir que van al Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *