Soledad Martínez abrió el período de sesiones del HCD
Cumpliendo con la formalidad institucional de dirigirse al Concejo Delibrante en la apertura del período ordinario de sesiones, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, lo hizo con un discurso en el que señaló aspecto de gestión, pero también incursionó en fuertes críticas a la gestión provincial, principalmente en aspectos de educación, salud y seguridad.
Durante su discurso, Soledad Martínez expresó: “Más cambio, más eficiencia, menos gastos y menos burocracia son algunas de las ideas en las que creo, y que venimos impulsando desde hace mucho tiempo en Vicente López. Hoy, la mayor parte de los recursos del municipio son propios, producto de la recaudación de tasas municipales. No dependemos de la coparticipación ni de la voluntad del gobernador de turno para llevar adelante nuestro plan de gobierno”.
En cuanto a la seguridad, la intendenta cuestionó que “el gobierno provincial no invierte en seguridad y vemos cómo cada vez se va retirando más de las zonas complicadas” y aseguró que desde el municipio “nos rompemos el alma todos los días para que los vecinos tengan una ciudad cada vez más segura, para defenderlos y sacar delincuentes de la calle. Somos nosotros, desde el municipio, quienes nos hacemos cargo del orden y la seguridad de los vecinos”.
Por otro lado, Martínez destacó los hitos en materia educativa. “La secundaria municipal Paula Albarracín es la única escuela pública de la Provincia y la segunda del país que les permite a los chicos tener otro título además del argentino. El año pasado, todos los alumnos que hicieron el Bachillerato Internacional pudieron certificarse. Y no solo eso, sacaron las mejores notas superando el promedio de Argentina” expresó la intendenta y agregó que “es la diferencia entre un municipio que se preocupa por la educación y una Provincia que la abandonó hace mucho tiempo. Cada vez estoy más convencida de que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación de nuestros municipios”.
Para concluir, Soledad Martínez se expresó respecto al difícil momento que atraviesa el país: “Esta realidad viene de hace muchos años. No llegamos hasta acá de un día para el otro, ni vamos a echarle culpas a un gobierno que asumió hace tres meses. Fueron décadas de un camino cuesta abajo que empeoró con la última gestión nacional y provincial. Es difícil arreglar de manera rápida la destrucción lenta y profunda que tuvo nuestro país. Pero los argentinos pidieron un cambio, y desde acá vamos a acompañar las ideas que sean beneficiosas para todos”.
Aunque en principio estaba previsto que tras el discurso de la jefa comunal se iba a celebrar la primera sesión del Cuerpo, ésta no se realizó debido a que se suscitó un conflicto en el bloque de La Libertad Avanza ante la renuncia del concejal Juan Menchon Hoffmann -era el tercero de la lista. La vecinalista Marta Tello, cuarta en la lista, consideraba que era el reemplazo natural del renunciante, sin embargo, recurriendo a la Ley de Cupos, Sergio Martínez, quinto en la lista, pretende ser su sucesor. Ambos ya han manifestado que será la Justicia la que deberá dirimir el conflicto. Los problemas en LLA no terminan allí, ya que la segunda de la lista, María Rosa Malano, rompió filas constituyendo un monobloque, siguiendo directivas de la excandidata a gobernadora provincial Carolina Píparo, quien se escindió de la bancada de diputados nacionales en el Congreso.
Conflicto mediante, la primera sesión quedó postergada para el próximo jueves 21 de marzo.