ActualidadGremiales

ATE realizó una jornada en defensa de hospitales nacionales

Con la participación de representantes de los Consejos Directivos nacional y de la provincia de Buenos Aires, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una jornada en defensa de los hospitales nacionales SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) en el hospital “El Cruce Dr. Néstor Kirchner” ubicado en Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, como respuesta al anuncio de una posible privatización de cinco nosocomios administrados actualmente en forma mixta por Nación y Provincia. Se trata los hospitales “Néstor Kirchner” (Cañuelas), “René Favaloro” y “Presidente Néstor Kirchner” (La Matanza), “Bicentenario” (Esteban Echeverría) y “El Cruce Dr. Néstor Kirchner” (Florencio Varela).

En la actividad estuvieron presentes la Secretaria General Adjunta del Consejo Nacional, Mercedes Cabezas y el Secretario General y la Adjunta de la provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo y Eliana Aguirre, respectivamente, además de otras y otros dirigentes nacionales y de provincia.

“No podemos abandonar las banderas de las mejores prácticas que nuestro sindicato centenario ha construido toda la vida. Por eso compañeras, estamos hoy acá, en la puerta del hospital, pero vamos a estar también en la puerta de cada hospital que se ve amenazado”, indicó Mercedes Cabezas, durante el acto en las puertas del hospital y agregó: “Seguimos diciendo que creemos en la política pública para transformar la realidad, en ATE como la mejor herramienta de organización y lucha, pero que creemos también en la unidad que encontramos en las calles para seguir sosteniendo lo que nos pertenece, que es una nación con soberanía, con salud, con educación. Una nación que abrace a nuestros viejos, que no les pide un carnet de pobres para recibir un medicamento, que entienda que nuestros pibes necesitan un futuro para ser vivido y que ese futuro se construye en el presente, y que nosotros y nosotras, a pesar de que el Gobierno Nacional quiera hacerle cuenta de que eso no existe, seguimos sosteniéndolo a como dé lugar”.

Por su parte, el referente de los estatales bonaerenses Claudio Arévalo, remarcó: “Necesitamos cuidar a los hospitales contra la amenaza del Gobierno Nacional de privatizar y arancelar los hospitales SAMIC que están en la provincia de Buenos Aires. Esto traería un retroceso a la salud pública, gratuita y de calidad que tenemos los bonaerenses, más aún cuando se ha incrementado hasta en un 40% la atención debido a los despidos y los que quedaron sin trabajo”.

Sobre la deuda que la gestión de Javier Milei mantiene con todos los bonaerenses, el Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires destacó: “La deuda de Nación con la provincia asciende a 15 billones de pesos y eso está afectando los recursos de los hospitales provinciales y municipales. Esa plata iba destinada no solamente para la obra pública, sino también para políticas sociales y sobre todo salud y educación”.

Cabe destacar que a nivel nacional 16 millones de personas se atienden en el sistema público de salud, de los cuales un tercio lo hace en la provincia de Buenos Aires, principalmente en el área del Conurbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *