Renovación del Convenio entre la UBA y la Embajada de Francia
Creado en 1986, el CFA-UBA es un importante centro de cooperación académica y científica de la Universidad. Tras 30 años de funcionamiento, se renueva el compromiso de trabajar en conjunto por la educación universitaria en ambos países.
El Rector de la UBA, Ricardo Gelpi, y el Embajador de Francia en la Argentina, Romain Nadal, firmaron la renovación del Convenio del Centro Franco-Argentino de la Universidad de Buenos Aires (CFA-UBA), en el marco de la celebración de su 30º aniversario. El Centro es un espacio clave para el desarrollo de proyectos conjuntos y la circulación de conocimiento entre ambos países.
Así, se reafirma el compromiso de ambas instituciones y su apoyo a la cooperación académica y científica entre la Argentina y Francia, e incorpora además a nuevos socios estratégicos. Entre ellos se destaca la incorporación de la Universidad de Bordeaux – BSE, que se suma a las prestigiosas instituciones francesas que ya integran el Centro, como Sorbonne Université.

Estos acuerdos contribuyen la ampliación de un esquema de cooperación y cofinanciamiento que amplía las oportunidades internacionales de nuestra comunidad. El Centro facilita la vinculación entre investigadores y docentes franceses y argentinos, promoviendo la llegada de expertos de Francia a la UBA y, a su vez, el envío de profesores de la UBA a instituciones francesas.
Participaron también del encuentro los Secretarios de Relaciones Internacionales y de Ciencia y Técnica de la UBA, Patricio Conejero y Sebastián Civallero, y el consejero de Cooperación de la Embajada francesa, Frederic Depetris.


