PolíticaProvincia

Kicillof presidente, Máximo Presidente del Congreso

El comunicado del PJ bonaerense
«El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires atraviesa un momento decisivo», señala al inicio del texto. Tras esto remarca que el país atraviesa un «contexto de ajuste brutal, desintegración social, entrega de la soberanía y abandono deliberado del Estado Nacional», en el cual consideran que » la provincia de Buenos Aires se ha convertido en el principal dique de contención».

Axel Kicillof tomó el control del PJ bonaerense tras un acuerdo con el kirchnerismo y evitó la interna
«El gobierno provincial asumió la responsabilidad de ser red y escudo: sosteniendo derechos, trabajo, producción, salud, educación y obra pública allí donde el Estado nacional deserta, y defendiendo a millones de bonaerenses del impacto del modelo de exclusión que impulsa el presidente Javier Milei», manifiesta el PJ bonaerense en su reciente declaración.

El texto hace hincapié en el «esfuerzo colectivo» que llevan adelante los intendentes e intendentas peronistas para proteger a sus comunidades frente al daño generado por las políticas del oficialismo.

Desde el partido resaltan que esa unidad permitió demostrar, en septiembre pasado, que «a esta derecha se le puede ganar». «Esa victoria no fue solo electoral, sino política. Mostró que hay otro camino posible, basado en la gestión, la cercanía con la gente y la defensa del trabajo, la producción y la justicia social», señaló y agrega que de igual manera «no alcanza con resistir», por ello «el peronismo necesita unidad, organización y coraje».

En ese sentido, el PJ local ratifica su compromiso histórico de sumar, convocar y articular con sectores sindicales, movimientos sociales y gobiernos locales. Destacan que la gestión encabezada por Kicillof y Verónica Magario, junto a los jefes comunales, demuestra desde 2019 que es posible gobernar con transparencia y eficacia en favor de las mayorías.

Finalmente, el manifiesto incluye un contundente respaldo a la expresidenta, ratificando el «repudio absoluto a la injusta condena y detención de Cristina Fernández de Kirchner», calificando dicho proceso como una ofensiva directa contra el sistema democrático.
Finalmente el documento confirma la distribución de cargos acordada en la cúpula partidaria:

Presidente: Axel Kicillof.
Vicepresidenta 1ª: Verónica Magario.
Vicepresidente 2º: Federico Otermín.
Secretario General: Mariano Cascallares.
Presidente del Congreso: Máximo Kirchner.
Presidente de la Junta Electoral: Leonardo Nardini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *