DeportesHandball

Debut ideal para el Beach en el arranque del Sur-Centro Rosario

La 4° edición del Sur-Centro de Beach Handball es una realidad en Rosario superada la primera jornada del evento. En el arranque de un torneo que se celebra en su primera etapa bajo el formato de todos contra todos, la Selección Masculina se impuso a Chile con parciales 19:16 y 28:16 y las Kamikazes a Paraguay con parciales 22:11 y 26:8.

En la continuidad del campeonato, ambas Selecciones se medirán mañana en primer turno con Uruguay, los varones a las 10:40hs y las mujeres 11:30hs, en tanto que por la tarde los conducidos por Sebastián Ferraro se medirán con Paraguay, a las 17:10hs, y las chicas de Leticia Brunati con Chile, a las 18hs.

El certamen también cuenta con la participación en ambas ramas de Brasil, que se impuso en sets corridos en sus cuatro partidos del día ante Paraguay y Chile, y de Uruguay, que sumó una victoria en mujeres frente a Chile y una derrota en varones ante Paraguay, ambos encuentros definidos en los shoot-out.

El evento que se lleva a cabo en el Balneario La Florida, en Rosario, entrega dos plazas por rama para el Mundial que se jugará en junio en Zagreb. Todos los partidos de Argentina en el Sur-Centro se pueden ver en vivo por Deportv y por el canal de You Tube de la Coscabal, mientras que las semifinales y finales también se transmitirán por Fox Sports.

La Selección Masculina fue la encargada de abrir la jornada inaugural del Sur-Centro para los combinados albicelestes. Debut ante Chile que comenzó a puro show con un gran gol firmado por el máximo anotador nacional Santino Sposito -16 puntos- tras una asistencia de lateral a lateral por parte de Nahuel Baptista, pero que implicó máxima exigencia por parte de los conducidos por Ferraro para sacar adelante un primer set muy parejo.

Tras un largo intercambio de goles, que llevó al empate en 14 a dos minutos del final, una importante atajada de Nicolás Vella, un tanto de Ezequiel Rozitchner, una defensa y gol de Santiago Vidondo y un gol simple de Baptista inclinó la balanza hacía al lado argentino para el 19:16 final.

Con la tranquilidad de poder cerrar el primer set del torneo, la Selección logró imponer su ritmo para concretar un gran comienzo de segundo set. La decisión de evitar los posicionales y salir a correr los contraataques, algo que ya le había dado resultado en el primer set, sumado a una mejoría defensiva y más atajadas de Vella sacaron una importante distancia en el arranque, 6:0, para mantenerla sin problema y aumentarla en el final para el amplio 28:16.

Al igual que los varones, las Kamikazes pudieron llevar su debut frente a Paraguay de menor a mayor, aunque en el caso de las de Brunati resolviendo ambos sets con gran contundencia. En el primero, luego de un comienzo de cierta paridad, con un tablero que llegó a ser favorable por un corto 12:9 en el ecuador del mismo, la Selección tuvo un cierre de set perfecto para ganarlo 22:11.

En ese quiebre de set inicial, las atajadas de Constanza Suarez, el trabajo de Zoe Turnes en ambas áreas y los goles de Gisella Bonomi -goleadora del partido con 16 puntos-, Florencia Gallo y Agostina Arcajo fueron determinantes para esa ruptura de sensaciones entre ambos equipos.

El segundo parcial fue una continuidad de ese final de primer set, con Argentina siendo el gran dominador de las acciones, creciendo aún más en defensa con la propia Turnes y las ayudas de Alma Molina y Giuliana Gamba, y manteniéndose en esa altísima efectividad en ataque con Bonomi y Arcajo a la cabeza para ganarlo con total autoridad 26:8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *