Se llevó a cabo el campus de entrenamiento pre ODESUR
El pasado sábado 20 de febrero finalizó el primer campamento de entrenamiento para los Juegos Suramericanos juveniles, que tendrán lugar en la Ciudad de Panamá el próximo mes de abril, y también para los Juegos Suramericanos de mayores, a disputarse en Santa Fe entre septiembre y octubre.
A lo largo de las jornadas del campus se realizaron tanto turnos de entrenamiento en el agua como físicos, con diferentes objetivos y enfoques (tomas de tiempo, ritmos de carrera, aeróbicos). El equipo de nadadores estuvo conformado por un total de 27 nadadores y nadadoras:
- Rama femenina: Hein, Agostina; Dieleke, Cecilia; Santillan, Malena; Chain, Laila; Dos Santos, Liz; Dos Santos, Catalina; Verón, Luciana; Angiolini, Guadalupe; Ponzo, Pia; Di Pace Mia; Ceballos, Macarena; Berrino, Andrea; Castro, Rocío; Toni, Malena; Rossi, Francesca; Suárez, Natalia; Fernández, Iara.
- Rama masculina: Chaillou, Matías; García, Felipe; Aguilar, Máximo; Fontana, Mateo; Hopmeier, Laureano, Giovacchini, Joaquín; Conrad, Ciro; Mayer, Iglesias; Lamberti, Lautaro; Cazau, Ulises; Materano, José.
“Toda esta selección y preselección forma parte de un programa que es un proceso de campus de entrenamiento con vistas a la preparación del equipo para los Juegos Panamericanos 2027, pre Juegos Olímpicos 2028”, declaró Gustavo Roldán, Director Técnico Nacional.
Por su parte, Walter Rodríguez, Jefe Técnico del seleccionado juvenil, aseguró que este campamento fue parte del inicio de la selección de nadadores y nadadoras que estarán presentes en los próximos torneos juveniles de gran calibre (Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, Pan Pacific Vancouver 2026 y el Mundial Juvenil de 2027).
Al término del último turno, hubo una felicitación general por parte de todo el cuerpo técnico hacia los deportistas, que se mostró muy conforme con los resultados obtenidos.

