Lanús le ganó a Flamengo 3-2 y se consagró campeón en el Maracaná
El Club Atlético Lanús se consagró campeón de la Recopa Sudamericana luego de derrotar como visitante en tiempo suplementario 3 a 2 a Flamengo de Brasil, alcanzando un marcador global de 4-2. Rodrigo Castillo, José Canale y Dylan Aquino marcaron los tantos del equipo argentino.
Lanús había ganado 1-0 en la ida y con este logro alcanzó el noveno título de su historia, el cuarto internacional y el segundo de la carrera de su DT, Mauricio Pellegrino.
Números del Partido
Las últimas cuatro ediciones de la CONMEBOL Recopa entre equipos argentinos y brasileños quedaron en manos de los Albicelestes: River (2019 vs. Paranaense), Defensa y Justicia (2021 vs. Palmeiras), Racing (2025 vs. Botafogo) y la actual donde Lanús se impuso a Flamengo.
En las últimas tres ediciones de la CONMEBOL Recopa entre equipos de Argentina y Brasil, los argentinos ganaron de visitante: Defensa y Justicia 2 a 1 a Palmeiras, Racing 2 a 0 a Botafogo y Lanús 3 a 2 a Flamengo. Los tres equipos son de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

Lanús es el séptimo equipo argentino que se queda con el título de la CONMEBOL Recopa, después de Boca (4 – 1990, 2005, 2006 y 2008), River (3 – 2015, 2016 y 2019), Independiente (1995), Vélez (1997), Defensa y Justicia (2021) y Racing (2025).
Desde 2017 que representantes de un mismo país no lograban ser campeones en ediciones consecutivas de la CONMEBOL Recopa, algo que logra Argentina por las consagraciones de Racing y Lanús. La última vez que había pasado esto fue en 2015 y 2016, con otro equipo argentino como protagonista: River se consagró ante San Lorenzo (2015) e Independiente Santa Fe (2016).
Rodrigo Castillo, anotó su tercer gol en seis partidos disputados en 2026 por todas las competencias. El delantero ya había marcado el tanto del triunfo granate en la ida de la CONMEBOL Recopa. Además, convirtió en el debut del Apertura de la LPF 2026 ante San Lorenzo. Siempre que marcó, Lanús no perdió (2V 1E).

