Sin presupuesto no hay universidad
Esto pone en riesgo el derecho a acceder a una educación de calidad de los estudiantes. “Es urgente que el presupuesto universitario aumente acorde a la inflación para asegurar que nuestras universidades puedan continuar funcionando y forjando el futuro de nuestro país.” Manifiesta en un comunicado la Federación Universitaria Argentina.
No hay presupuesto para 2024. Las Universidades cuentan este año exactamente con la misma plata que a inicios del 2023, en el marco de una inflación muy por encima del 200%.
¿Cómo van a hacer las universidades para afrontar los pagos de salario y gastos de funcionamiento este año? No sabemos. Esto pone en riesgo de manera directa nuestro derecho a acceder a una educación de calidad, como también, afecta al desarrollo científico y tecnológico y repercute sobre las políticas de bienestar estudiantil que garantizan el acceso y la permanencia de miles de estudiantes.
Es urgente que el presupuesto universitario aumente acorde a la inflación para asegurar que nuestras universidades puedan continuar funcionando y forjando el futuro de nuestro país.