DeportesHandball

Convocados para el Mundial de Beach Handball

Los entrenadores anunciaron la nómina de 10 jugadores por equipo que afrontarán la 12° edición del Mundial de Beach Handball, certamen que tiene a las Kamikazes como últimas subcampeonas, un resultado sin precedentes obtenido en China 2024. La Selección Femenina llega como una de las grandes candidatas tras ganar el oro en los World Games 2025.

Por su parte, los varones buscarán mejorar el 8° puesto obtenido en la Isla de Pingtan hace dos años. En esta oportunidad, la arena del lago Jarun en la capital croata será el escenario para la quinta participación en la historia de Argentina en un Mundial de Beach.

Con respecto al Sur-Centro, en donde las Kamikazes se quedaron con el oro y los varones con la plata, ambos entrenadores realizan un solo cambio en la lista con los ingresos de Sofia Dragonetti y Marco Gorgo.

Ambos jugadores, sumado a Constanza Suarez, Florencia Gallo, Agostina Arcajo, Delfina Gratti, Juan Bautista Dirr y Ezequiel Rozitchner jugarán su primer Mundial Adulto.

En Zagreb, Argentina integrará el Grupo D del torneo femenino junto a Dinamarca, Filipinas y Benin, en tanto que en el masculino será parte del Grupo C con Alemania, Brasil e Italia.

Las Kamikazes debutarán ante Filipinas el martes 23 de junio a las 5 de la madrugada, luego en segundo turno, a las 13hs, se medirán con Dinamarca, mientras que cerrarán la primera fase ante Benin, el miércoles 24 a las 7am.

Los varones iniciarán su Mundial ante el último campeón Alemania, el martes 23 a las 6 de la mañana, más tarde, a las 14hs, jugarán el clásico sudamericano contra Brasil, en tanto que el miércoles 24 a las 6am cerrarán el grupo ante Italia.

Lista de 10 jugadoras convocadas para el Mundial 2026:

Arquera: Constanza Suarez (Deportivo Mitre)

Laterales: Florencia Gallo (Deportivo Mitre) y Agostina Arcajo (Deportivo Mitre)

Pivot: Gisella Bonomi (Team Brutus)

Especialista: Lucila Balsas (Team Brutus)

Defensoras: Zoe Turnes (CATS – ESP), Giuliana Gamba (Municipalidad de la Costa), Alma Molina (Team Brutus), Delfina Gratti (Deportivo Mitre) y Sofia Dragonetti (Municipalidad de la Costa)

Cuerpo técnico: Leticia Brunati (Entrenadora), Celeste Meccia (Asistente), Andrés Sanz (Preparador físico), Andrés Etienne (Kinesiólogo) y Jesica Presas (Médica)

Lista de 10 jugadores convocados para el Mundial 2026:

Arquero: Marco Gorgo (Los Buitres)

Laterales: Santino Sposito (Sol de Mayo) y Nahuel Baptista (Sol de Mayo)

Pivot: Juan Bautista Dirr (IFES)

Especialistas: Ezequiel Rozitchner (IFES) y Lucas Coronel (IFES)

Defensores: Joaquín Guillamón (Los Buitres), Nicolás Millet (IFES), Francisco Núñez Muller (IFES) y Santiago Vidondo (Only Beach)

Cuerpo técnico: Sebastián Ferraro (Entrenador), Andrés Bueno (Asistente), Manuel Abalsamo (Preparador físico), Andrés Etienne (Kinesiólogo) y Jesica Presas (Médica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *