Política

Un cañón suelto en Canadá: Tirante pasa a Fritz y extiende su idilio con los Masters 1000

Thiago Tirante puede considerarse una nueva certeza sobre pista dura y en el National Bank Open presented by Rogers, el platense firmó la victoria más imponente de su carrera al derrotar por 7-5, 6-3 al estadounidense Taylor Fritz.

El triunfo del argentino, en una hora y 28 minutos, no solo representa un impacto de magnitud en el torneo canadiense por el calibre del rival, que desembarcaba en el torneo con el impulso de haberse coronado apenas este lunes en el ATP 500 de Washington, sino que confirma la definitiva madurez competitiva de un tenista que se ha vuelto un nombre de peligro en las grandes citas.

De hecho, la actuación de Tirante ratifica una regularidad destacada en el más alto nivel, luego de alcanzar la tercera ronda de un ATP Masters 1000 por tercer torneo consecutivo de esta categoría, tras haber firmado la misma gesta en Madrid y Roma. La marca adquiere un mérito aún mayor considerando el contexto reciente del argentino, quien debió hacer un parón en el calendario durante varias semanas por una molestia abdominal y reapareció en el circuito exhibiendo un nivel físico y mental impecable.

Frente a un especialista de las pistas rápidas como Fritz, acostumbrado a llevar las riendas de los partidos con su agresividad, Tirante adormeció los argumentos del norteamericano imponiendo su propio tenis ofensivo. Jugando pegado a la línea de fondo y tomando la iniciativa en cada intercambio, el argentino firmó un recital de 28 tiros ganadores que desmantelaron el plan de juego del estadounidense.

Sin embargo, el verdadero factor diferencial del encuentro estuvo en el servicio de Tirante, transformado en un arma destructiva sin fisuras: no concedió un solo quiebre de saque en todo el encuentro salvando los cuatro puntos de quiebre que enfrentó, perdió únicamente 2 puntos con su primer servicio en todo el partido (25/29) con nueve aces y alcanzó picos de velocidad de hasta 237 km/h, registrando un promedio astronómico de 205 km/h en su primer saque.


“Creo que hoy jugué a un nivel muy bueno para vencer a Taylor en mi primer partido contra él”, dijo Tirante en la entrevista en la cancha. “Disfruté el momento y seguiré mejorando. Ayer no tuve buenas sensaciones, pero hoy fue diferente y creo que hice un muy buen partido”, aseguró.

Con el libreto perfecto ejecutado en Montreal y la confianza por las nubes, Tirante vuelve a colocarse entre los 32 mejores de un ATP Masters 1000 y espera ahora al ganador de Rafael Collignon y Alexei Popyrin.

¿Sabías Que…?
Tirante mejoró ahora su marca ante rivales Top10 a 3-1, con las tres victorias ante rivales No. 8 del PIF ATP Rankings: derrotando No. 8 Rublev en el torneo Bastad de 2024 y al No. 8 Shelton en Houston a principios de esta temporada y ahora a Fritz, actual No. 8 del Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *