Banco ProvinciaEconomía

Se entregó el crédito N°500.000 de Provincia Microcréditos

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves el Encuentro Bonaerense Emprendedor, una jornada organizada para celebrar la entrega del crédito N°500.000 de Provincia Microcréditos, la empresa de microfinanzas de la banca pública destinada a financiar proyectos de trabajadores y trabajadoras independientes. Fue en la localidad de City Bell, La Plata, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el titular de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Con esta política queda de manifiesto cuál es para nosotros el papel de la banca pública bonaerense: acompañar a quienes producen para potenciar un desarrollo inclusivo con justicia social”. “Los microcréditos son una herramienta concreta de inclusión financiera que permite a los trabajadores independientes adquirir maquinaria, vehículos o mejorar la infraestructura que necesitan para fortalecer y hacer crecer sus emprendimientos”, agregó.

“En este momento de crisis en nuestro país, en el que incluso los bancos achican sus estructuras y cierran sucursales, la rentabilidad del Banco Provincia se vuelca directamente en beneficio de nuestro pueblo”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Por eso, mientras aumentamos la entrega de microcréditos, sostenemos los mejores descuentos con Cuenta DNI y fortalecemos nuestra presencia territorial con sucursales y cajeros en toda la provincia de Buenos Aires”.

El encuentro, bajo el lema “500 mil créditos, 500 mil historias”, reunió a trabajadores independientes de distintos municipios bonaerenses que desarrollan actividades de producción, comercio y servicios, agro y agroecología y emprendimientos asociativos. En ese marco, se entregó un reconocimiento a Marta Ferzzola, una emprendedora de Navarro que accedió al crédito número 500.000 para mejorar las capacidades de su lavadero industrial.

Por su parte, Cuattromo remarcó: “Desde el Banco Provincia creemos que las finanzas tienen que estar al servicio de la producción, el trabajo y las oportunidades de nuestra gente: estos créditos son una palanca para quienes quieren crecer y emprender en los 135 municipios”. “Hoy celebramos junto a quienes, a pesar de un contexto muy adverso, siguen apostando a la inversión y la concreción de sus emprendimientos”, señaló.

Provincia Microcréditos es la principal empresa de microcréditos del país y una herramienta que funciona como una red de contención frente a otros modelos financieros de sobreendeudamiento. En los últimos seis años otorgó 260.000 créditos -el doble de los entregados durante sus 11 años anteriores- por un total de $1,5 billones, facilitando a emprendedores la compra de insumos, mercadería y equipamiento.

Al respecto, Formento sostuvo: «Alcanzar este hito demuestra la profunda transformación que iniciamos hace seis años para poner a esta empresa al servicio del desarrollo productivo y la generación de empleo en la provincia». «En este período duplicamos la cantidad de clientes y mantuvimos los costos financieros más bajos del mercado: en un contexto macroeconómico desafiante, reconvertimos al microcrédito en una herramienta concreta de política pública», agregó. 

Por último, Kicillof remarcó: “La política económica del Gobierno nacional les juega en contra a quienes producen y emprenden: no alcanza con el esfuerzo individual, se necesita también un mercado interno fuerte y salarios dignos que permitan sostener el consumo, vender y crecer”. “Necesitamos un modelo económico nacional que se saque de encima la lógica de la motosierra y que apueste a la producción, el trabajo y el desarrollo integral de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina”, concluyó.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el vicepresidente del Banco Provincia, Carlos “Cuto” Moreno; el director titular del Banco Provincia Julio Pereyra; y el gerente general, Sergio Ares; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de La Plata, Mercedes La Gioiosa; autoridades del Banco Provincia; funcionarios y funcionarias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *