l Campeonato Argentino de 3×3 tuvo a sus campeones en los JAUR 2026
El torneo tuvo su cierre este sábado en Malvinas Argentinas, donde se definieron los podios en la rama masculina y femenina de los JAUR 2026.

El Campeonato Argentino de 3×3 tuvo su gran jornada de cierre en los JAUR 2026 de Malvinas Argentinas, con las definiciones en ambas ramas. FeBAMBA se quedó con el título masculino, mientras que Mendoza se consagró entre las mujeres.
En la rama masculina, el conjunto metropolitano derrotó a Córdoba por 15-12 en la final. Además, completó el certamen con una campaña perfecta, al ganar sus seis encuentros: tres en la fase de grupos y los restantes en los playoffs. El equipo estuvo integrado por Diego Ibarra, Ignacio Cabanillas, Santino Bracci y Thiago Franceschini. Por su parte, Corrientes completó el podio tras superar a Mendoza por 17-13.
Entre las mujeres, Mendoza se impuso por 11-9 ante FeBAMBA en el último partido y levantó el trofeo. Su única derrota fue frente a San Luis por 14-13, durante la primera etapa del torneo. El plantel estuvo conformado por Olivia Griffa, Giuliana Gianformaggio, Guadalupe Bermejillo y Mercedes Agrelo. El tercer puesto fue para Córdoba, que venció a Río Negro por 11-7.
Todos los partidos del Campeonato Argentino de 3×3 estuvieron en vivo DeporTV y por los canales de YouTube del Municipio de Malvinas Argentinas y de DeporTV.

