DeportesFútbol

A 55 años de la creación del PRODE

El fútbol argentino tiene en su recorrido distintas iniciativas que trascendieron el desarrollo de las competencias y se incorporaron a la cultura popular. Una de ellas fue el PRODE, creado el 5 de noviembre de 1971 a través de la Ley 19.336.

El concurso de Pronósticos Deportivos fue concebido como un sistema de apuestas basado en los resultados de los partidos de fútbol. Su puesta en marcha se concretó en 1972, con la primera fecha del Campeonato Metropolitano, específicamente el 27 de febrero de 1972. La boleta inaugural incluía 13 partidos (9 de Primera División y 4 de la Primera B) y cada apuesta costaba un peso ($1).

A partir de entonces, el PRODE se convirtió en una presencia habitual alrededor de las jornadas futbolísticas. Los pronósticos, las boletas y la expectativa por acertar los resultados formaron parte de una costumbre que acompañó durante años a los hinchas y al público en general.

Con el paso del tiempo, el concurso adquirió un lugar propio en la memoria colectiva del fútbol nacional, asociado a una época en la que cada fecha del campeonato también despertaba interés por los resultados incluidos en la tradicional boleta.

A 55 años de su creación, la Asociación del Fútbol Argentino recuerda el nacimiento de una iniciativa que integró durante décadas la historia y las costumbres del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *