San Isidro suma agentes para más seguridad en las calles
El intendente Ramón Lanús encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, lideró la ceremonia de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal. Estos agentes se integrarán de inmediato al patrullaje activo en las calles de los distintos barrios del distrito, reforzando las tareas de prevención y respuesta ante situaciones de inseguridad. Este nuevo contingente se suma a la flota de motos y móviles que vigilan incansablemente las calles de San Isidro.
Durante su discurso, Lanús subrayó el cumplimiento de su promesa de campaña: “Estamos honrando nuestro compromiso de campaña: dijimos que nos íbamos a hacer cargo de la seguridad y lo estamos haciendo. El trabajo de los nuevos agentes va ser fundamental para la tarea que nos desvela: dar la primera respuesta ante situaciones de inseguridad a los vecinos. Esto no es algo aislado, es un paso que nos acerca cada vez más al San Isidro seguro que nos propusimos desde el principio de nuestro gobierno”.
Además, el intendente destacó la importancia del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno: “Es imposible resolver este problema, sobre todo en los barrios humildes donde la droga es un flagelo, sin la colaboración de los tres niveles de gobierno. Tenemos que saber dejar de lado las discusiones político-partidarias y trabajar juntos, como lo estamos haciendo, para que la gente que vive en San Isidro, viva mejor”.
El nuevo cuerpo de agentes se erige como un componente crucial del sistema de seguridad implementado por el municipio. Serán, en muchas ocasiones, la primera respuesta ante situaciones de inseguridad en la calle, realizando recorridos a pie para detectar y responder a las necesidades de los vecinos y comerciantes ante situaciones sospechosas o riesgosas.
Los efectivos que se graduaron completaron un riguroso curso, que incluyó materias como educación física, defensa personal, geografía operativa, actas de comprobación de tránsito, comunicación asertiva, educación emocional, emergentología, derecho procesal y penal, y derecho contravencional. Es la primera vez que el municipio exige la realización de este curso obligatorio para ser parte de la patrulla, asegurando así que los agentes estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos de la seguridad pública.
Complementando la incorporación de nuevos agentes, el municipio de San Isidro mantiene un robusto programa de seguridad con 1.293 cámaras de vigilancia distribuidas por todas las localidades del distrito, 46 motos y 90 móviles blindados, equipados con GPS y conectados al Centro de Operaciones Municipal. Estos recursos patrullan las calles del distrito durante las 24 horas, los 365 días del año. Desde el inicio de la nueva gestión, y gracias a este programa, se ha logrado un aumento del 45% en las detenciones (de 305 a 446) y una disminución del 42% en el robo de autos (de 86 a 49).