ATE y Grabois movilizarán junto a jubilados
El sindicato de estatales ATE y el dirigente social Juan Grabois han anunciado una acción conjunta para desafiar al gobierno de Milei, articulando una serie de protestas que involucrarán a jubilados y a la CGT durante marzo y abril.
En un extenso encuentro en la sede nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato, y Grabois, reconocido exprecandidato y figura clave de Patria Grande, trazaron la estrategia para enfrentar lo que califican como políticas autoritarias y represivas. Entre las actividades programadas se encuentra una concentración junto a jubilados en el Congreso, la manifestación del 27 de marzo en el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado —parte del paro nacional de estatales— y la participación en la huelga general convocada por la CGT para inicios de abril, cuya fecha se confirmará próximamente.
Aguiar destacó la necesidad de combatir al Gobierno en múltiples frentes: “Tenemos que seguir luchando en todos los planos y construir, desde las calles, la derrota de Milei. Es indispensable que se vaya”, afirmó tras analizar la crisis política, la situación económica y las políticas que afectan a trabajadores, jubilados y sectores populares.
El secretario también subrayó el imperativo de forjar una unidad desde la base del movimiento obrero, resaltando que la transformación política depende de que trabajadores, jubilados y estudiantes se unan para defender la democracia frente al retroceso del Estado social de derecho.
Al finalizar la reunión, Juan Grabois puntualizó: “Discutimos diversos temas, pero lo primordial es enfrentar de manera frontal a un Gobierno que busca desmantelar nuestro Estado social de derecho. Los trabajadores estatales, comprometidos con el pueblo, necesitan estar unidos, al igual que jubilados y estudiantes. Nadie se salva solo«.
Además, el sindicato ya había definido, a través de un Plenario Federal de Delegados, la movilización contra la cartera de Federico Sturzenegger en el marco de un paro nacional. Mientras tanto, la CGT confirmó la convocatoria a una nueva huelga general para los primeros días de abril, aunque la fecha exacta aún no se ha determinado.