Carta abierta para alertar al gobierno por la seguridad vial
Viviam Perrone (foto), madre de Kevin Sedano, víctima de un accidente de tránsito, e integrante de la Asociación Madres del Dolor, dio a conocer una carta abierta, en la que aboga para que el gobierno nacional no pierda de mira, en su afán de ahorrar, las inversiones necesarias que implica la seguridad vial.
El texto de la carta es el siguiente:
Señor Presidente,
Salir con mi familia a la ruta no debería sentirse como jugar a la ruleta rusa. Entiendo que quizás usted no perciba esta realidad, ya que no transita por nuestras rutas. Tampoco lo llaman las familias de las víctimas que pierden a un ser querido y tienen que convivir con un dolor perpetuo, mientras quienes beben alcohol y salen a manejar, aceleran, atropellan, matan y huyen, continúan con su vida como si nada hubiera pasado.
A la salida de un túnel: una madre y su hija, cruzando la calle en Puerto Madero: un niño de 7 años; en Corrientes: dos jóvenes en moto; un joven en Villa Gesell; dos mujeres que solo querían llegar a misa… y la lista sigue solo considerando los casos de esta semana aumentando los números de muerte día a día.
Rutas destrozadas, falta de controles, ausencia de campañas de concientización y una legislación que no hace Justicia ni Previene son el reflejo de una realidad que no puede seguir ignorándose.
Le ruego que se informe, que comprenda que, aunque busque ahorrar dinero, las muertes viales no solo generan un dolor irreparable en la sociedad, sino que también representan un enorme costo para el país. La seguridad vial no puede esperar.