Ceci Candioti: la reina de las «tote bags»
Es un ejemplo de emprendedurismo. Ceci Candioti comenzó haciendo 12 tote bags que le compraron las madres del jardín al que iba su hija, y al tiempo vendía más de mil carteras. Dice: «Tanto las tote bags como los accesorios multiuso, son realizados con amor para que te sientas única siempre”.
María Cecilia Candioti, más conocida como Ceci, encontró su verdadera pasión después de 20 años trabajando en una multinacional. Decidida a seguir su corazón, renunció a su empleo estable y se lanzó a la aventura de emprender con su propio negocio: CondesaBA. Este emprendimiento, que comenzó con humildes tote bags, se ha convertido en un fenómeno de moda con clutchs, neceseres y accesorios de viaje que se han ganado el corazón de muchos.
Todo comenzó con 12 tote bags que las madres del jardín de su hija le compraron. ¡Y de ahí no paró! Rápidamente, Ceci pasó de vender una docena a más de mil tote bags, demostrando que su talento para el diseño tenía un gran potencial. Desde pequeña, siempre había disfrutado de coser y dar vida a sus ideas, y esta pasión la ha llevado a crear diseños únicos que destacan en el mercado.
CondesaBA ya lleva 12 años en el mercado nacional, y Ceci ha logrado posicionarse no solo en Buenos Aires, sino también en provincias como Santa Fe, Tucumán, San Luis y Córdoba. A pesar de los cambios y las tendencias del momento, su fuerte sigue siendo la producción de tote bags y accesorios textiles hechos con pasión y amor, tal como el primer día. Cada pieza es personalizada y no industrializada, manteniendo así un toque único y especial.
Lo que empezó como un desafío para mantener su autonomía financiera, se convirtió en un éxito que la llevó a introducir su producción en locales multimarca y recibir propuestas de exportación. Además de vender a través de su Instagram: @condesaBA, Ceci tiene su propio estudio y taller donde los clientes pueden tener contacto directo con la marca.
El ABC de CondesaBA es simple pero poderoso: atemporal, básico y clásico. En un mundo donde la moda rápida y las tendencias virales dominan, estas características hacen que sus productos sean verdaderamente únicos. «No me gustan las copias ni lo masivo. A todo le doy un toque personalizado. Propongo una marca con accesorios que se pueden usar diariamente, destinados a todas las edades y estilos», expresa Ceci con orgullo.
Ceci busca plasmar su estilo personal en la industria y aprovechar su vasta formación profesional tanto en Argentina como en el extranjero. A pesar del contexto de crisis que atraviesa el país, ella ve este momento como una oportunidad para los emprendedores. «Hoy en día se abren espacios a alternativas para distintos presupuestos que además mantienen la calidad, la esencia y, lo más importante: te hacen sentir única», afirma.
Bajo su lema #usasiempretucoronainvisible; #esencia y #vamosarecorrerelmundo, Ceci sigue avanzando y apostando por su sueño. Además de ser una empresaria exitosa, es esposa, hija y mamá de tres bellas condesitas. Es amante de los sombreros, de la buena música y tiene un corazón abierto a la vida y a las oportunidades.
CondesaBA no solo es una marca, es el reflejo de la pasión, el esfuerzo y el estilo único de Ceci Candioti. Así que, si buscas algo especial, ya sabes dónde encontrarlo. ¡Larga vida a la reina de las tote bags!