ActualidadProvincia

Docentes bonaerenses negocian paritarias

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) analizó con el Gobierno de la provincia la necesidad de “una urgente convocatoria a paritarias” en “un contexto económico crítico como consecuencia del ajuste practicado por el Ejecutivo nacional”, informaron los gremios. 

Las organizaciones participaron en un encuentro convocado por el Gobierno bonaerense de Axel Kiciloff, y en el debate de la Comisión Paritaria Salarial Docente, en la sede platense de la cartera de Trabajo, junto con funcionarios de Empleo Público, Hacienda y de Cultura y Educación.

Los sindicalistas valoraron que “en un contexto económico crítico como consecuencia del ajuste nacional del Gobierno de Javier Milei, el Ejecutivo bonaerense convoque a la paritaria docente”, y expusieron las necesidades sectoriales y la necesidad de recuperar el poder adquisitivo con un nuevo aumento salarial, a la vez que repudiaron la nueva aplicación del Impuesto a las Ganancias, el no  tratamiento en el Congreso de la ley de restitución del Fondo Nacional  de Incentivo Docente (Fonid) y “la voraz decisión de producir despidos masivos por parte de Milei”, indicó un documento. 

Los gremios que integran el FUDB solicitaron que se determine una fecha concreta de reunión para la Comisión de Relaciones Colectivas para comenzar a analizar el Convenio Colectivo de Trabajo, y de su similar de Cogestión para abordar cuestiones laborales, y reclamaron la cobertura de los módulos de educación física y artística planteados en el diseño curricular de los adultos, dijeron los dirigentes.

Sindicalistas y funcionarios retomarán el diálogo el viernes próximo en la llamada “mesa de trabajo” para procurar avanzar en la resolución del uso de licencias, su aplicación, el SUNA y el decreto 900.

Los gremios calificaron como “positiva” la convocatoria mensual a la paritaria por parte del Gobierno provincial y aseguraron que “se trata de un espacio de diálogo salarial para ambas partes”.

El FUDB es integrado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), el Sindicato Unificado de Trabajdores de la Educación (Suteba) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *