Encuesta revela descontento creciente con el gobierno
Una reciente encuesta realizada por la consultora CasaTres a nivel nacional, revela un notable descontento hacia la gestión del gobierno, que ha visto caer su aprobación en seis puntos solo en el mes de septiembre. Este descenso ha sido particularmente marcado entre los votantes del PRO/Cambiemos, cuyo respaldo ha disminuido del 82% al 60%.
Las expectativas generadas durante la campaña electoral parecen haberse desvanecido, dejando a muchos ciudadanos con la sensación de haber sido engañados. Los resultados indican que un 60% de la población se siente frustrada, desilusionada e incierta sobre el futuro.
Además, la encuesta sugiere que el actual gobierno, percibido como una extensión de intereses monopolistas, intenta manejar el descontento público al desviar la atención hacia la falta de un líder opositor efectivo. Un 30% de los encuestados no encuentra figuras que puedan representar una alternativa viable, lo que refleja el agotamiento de un sistema político que ya no responde a las necesidades de la gente.
En un contexto donde las grandes corporaciones, a través de organizaciones como la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA), buscan implementar medidas de ajuste y saqueo, los trabajadores se ven urgidos a reivindicar su autonomía. La necesidad de un cambio hacia una verdadera democracia, que sea participativa y directa, se hace más evidente que nunca.
Los resultados de esta encuesta no solo muestran un estado de ánimo negativo, sino que también llaman a la acción colectiva en busca de un país donde los trabajadores tomen el control de los recursos y se construya un futuro más justo.
Fuente: Ejes del mundo en la patria