La memoria volvió a San Isidro
Con la consigna «La Memoria no se borra», las regionales de H.I.J.O.S. Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, junto a otras organizaciones de San Isidro, volvieron a pintar el mural que homenajeaba al nieto restituido 138, el cual había sido tapado por el legislador libertario Ramiro Marra. La obra, que originalmente fue realizada por Juan Grabois, había sido borrada por Marra en un acto de censura.
El mural, ubicado en la pared del Jockey Club de San Isidro, representa un símbolo de la lucha por la memoria, verdad y justicia, principios que H.I.J.O.S. reafirmó en su intervención. «Memoria, verdad, justicia y soberanía. Ante el negacionismo del gobierno nacional, memoria popular», expresaron desde la agrupación. Además, señalaron: «Cada vez que las Abuelas anuncian una restitución, todo el pueblo festeja esa verdad que nos repara», destacando el valor de la identidad recuperada y la importancia de mantener viva la memoria histórica frente a los intentos de negación.
En el día de ayer Ramiro Marra siguiendo con sus extrañas actitudes intentó comprar dos kilos de asado con dólares y sólo se llevó un salame que le regalara el carnicero, ignoramos si se trató de una alusión personal.