ActualidadEmpresas

Naturgy Argentina y un 9 de Julio lleno sabores y colores

En un gesto que ya se ha convertido en tradición, Naturgy Argentina y la Asociación Civil Siloé volvieron a teñir de calor y sabor el Día de la Independencia en el barrio Cascallares de Moreno. Este 9 de julio, la plaza central se transformó en un punto de encuentro donde los vecinos disfrutaron de pastelitos y chocolate caliente, elaborados por los propios participantes del programa Energía del Sabor.

La experiencia, primera práctica comunitaria de la cohorte 2025, buscó poner en marcha la producción en serie como “la práctica inicial” de formación en oficios gastronómicos, explica Lucía Orcaizaguirre, coordinadora de Siloé. “Fue sumamente positivo generar este espacio, que no sólo incluye aprendizaje sino un servicio para la comunidad de Cascallares. El contacto con los vecinos fue muy emotivo, y disfrutamos enormemente la experiencia”, agregó.

Energía del Sabor persigue un triple propósito: capacitar en técnicas culinarias, jerarquizar el oficio gastronómico y acompañar la inserción laboral sostenible. Su impacto trasciende las aulas improvisadas en cocinas comunitarias; se refleja en la sonrisa de quienes comparten un pastelito hecho con dedicación y en el orgullo de quienes, año a año, consolidan su independencia económica gracias a esta iniciativa.

En la provincia de Buenos Aires, el programa se despliega en colaboración con UTHGRA Morón, la Fundación Siloé de Moreno y la Fundación Peregrina de Las Tunas, Tigre. Además, cuenta con otra edición especialmente diseñada para la Región NOA, reafirmando su vocación federal y su compromiso con la equidad de oportunidades.

La jornada del 9 de julio no solo conmemoró un hito histórico nacional, sino también la vitalidad de un proyecto que, a través del aprendizaje y la solidaridad, cosecha día tras día los frutos de una verdadera independencia para sus protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *