Policía peruana destacó la coordinación con la Bonaerense
La captura de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias «Pequeño J», y su ladero Matías Agustín Ozorio en Lima, Perú, fue calificada por la Policía Nacional peruana como un ejemplo de “coordinación estrecha” con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Así lo afirmó el teniente general Zenón Santos Loayza Díaz, quien subrayó que el operativo se desarrolló “gracias a la labor de inteligencia iniciada el domingo 28 de septiembre” y la cooperación con las autoridades bonaerenses.

Según Loayza Díaz, la detención de estos dos acusados de participar en el triple narcofemicidio de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez fue “un trabajo profesional, silencioso y con un despliegue significativo de efectivos”. Ambos serán extraditados a la Argentina para responder ante la justicia.
Con estas detenciones, ya suman nueve los implicados en el caso. Entre ellos se encuentran los primeros arrestados en Florencio Varela: Magalí Celeste González Guerrero y Miguel Villanueva Silva, dueños de la vivienda donde fueron hallados los cuerpos, y Daniela Ibarra y Maximiliano Parra, quienes intentaban limpiar las manchas de sangre.
También fueron detenidos integrantes de la red de apoyo: Lázaro Víctor Sotacuro, conductor del vehículo de traslado, arrestado en Bolivia; Ariel Giménez, acusado de cavar el pozo donde fueron enterradas las víctimas; y Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, capturada en Palermo al salir de un canal de televisión.
Loayza Díaz enfatizó que la cooperación con la Policía bonaerense fue clave para retirar de circulación a estos peligrosos delincuentes, destacando el impacto de la coordinación internacional y las alertas de Interpol en la resolución del caso.