El Hospital Odontológico de la UBA atenderá durante enero y febrero
La medida busca responder a la crisis del sistema de cobertura en odontología, garantizando atención clínica y ampliando los servicios para evitar el colapso habitual del mes de marzo. Se realizarán tratamientos de baja, mediana y alta complejidad: desde un arreglo de caries, tratamientos de conducto y coronas hasta prótesis e implantes, como así también extracciones de dientes retenidos.
En un esfuerzo por atender la creciente demanda y mitigar los efectos de la crisis del sistema de cobertura en odontología, la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires mantendrá sus puertas abiertas durante los meses de enero y febrero de 2026.
A partir del lunes 5 de enero, se llevarán a cabo atenciones clínicas en turnos mañana, tarde y noche en 300 equipos que la Facultad pondrá a disposición en simultáneo. Más de 500 docentes y profesionales realizarán todo tipo de tratamientos a los mismos valores que en enero de 2025. Los aranceles no han sufrido modificaciones, con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de calidad pero accesible a la comunidad.
La atención no requiere turno previo, y el ingreso de los pacientes se realizará exclusivamente por la guardia, desde donde serán derivados a una de las cinco clínicas que estarán en funcionamiento.
Esta iniciativa busca no solo garantizar la continuidad de los tratamientos, sino también descongestionar el flujo de pacientes que se incrementa significativamente en marzo.
La atención se realizará de lunes a sábado de 8 a 20 horas. Se deberá ingresar por Guardia, en Marcelo T. de Alvear 2142, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

