ActualidadCultura

Hilarante presentación del Ministerio del Libro en la Feria

En un giro inesperado, las fuerzas del libro se unieron en un acto histórico e hilarante en la Feria del Libro, donde convergieron editores, el vocero Manuel Adormir y ministros reemplazados por la inteligencia artificial, desafiando los límites entre la ficción y la realidad. La propuesta de un Ministerio del Libro, inicialmente desmentida inclusive por Javier Milei, cobró vida en un evento impulsado por 18 editoriales independientes, en medio de un contexto donde el sector revela una disminución del 30% en las ventas respecto al año anterior. Una manera de que al mal tiempo buena cara. Y de dejar en evidencia el desprecio al mundo del libro por parte del actual gobierno nacional.

En el segundo día de la Feria, Matías Reck, responsable de la Editorial Milena Cacerola y funcionario del flamante Ministerio del Libro, dio inicio a la presentación de esta iniciativa que promete revolucionar el mundo editorial. Entre los disruptivos anuncios, Reck destacó la modificación de la ley laboral para fomentar la circulación de libros, incluyendo la obligatoriedad de contar con bibliotecas en las empresas y la asignación de tiempo de lectura durante la jornada laboral.

Además, se abrió la convocatoria para propuestas a través del correo ministeriodellibro@gmail.com y se anunció la creación de gimnasios de escritura y lectura, basados en la cooperación más que en la competencia. Sin embargo, la ausencia del compañero JM, quien «arrugó» según Reck, dejó un vacío en el evento.

La jura de la viceministra Ángeles Morán, de La Libre, estuvo dedicada a la promoción de la cultura y la accesibilidad de los libros para todos. El evento culminó con el grito enérgico de «¡Vivan los libros, carajo!».

En el Pabellón Verde, donde se ubica el stand que comparten dos grupos integrados por distintas editoriales –Todo  libro es político y Typeo– dos chicas de la Oficina de Sellos, con guardapolvos celestes, piden organizar la fila para proceder a estampar el sello del Ministerio del Libro en los ejemplares que el público haya adquirido en la Feria. Los sellos tienen el logo del flamante Ministerio del Libro.

El colectivo «Todo libro es político», integrado por diversas editoriales independientes como Milena Caserola, Hekht, La Cebra, entre otras, así como Typeo, conformado por Astier, Cúlmine, Del Signo, entre otras, se destacan como impulsores de esta iniciativa que promete cambiar el panorama del mundo editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *