CulturaSan Fernando

San Fernando inauguró el maravilloso Teatro Otamendi

Fue una noche especial para San Fernando. Una noche que resumió el trabajo de muchos y desde hace mucho, que significó la recuperación de un patrimonio sanfernandino, cuando su destino parecíadestinado a la piqueta para concretar emprendimientos inmobiliarios, en época de la presidencia de Mauricio Macri, que enajenaba todo lo que podía desde la Agencia de Administración del Bienes del Estado (AABE), conducida por entonces por Ramón Lanús, hoy intendente de San Isidro. El sábado12, se inauguró el teatro Otamendi, una belleza arquitectónica y una sala de primer nivel para recibir todo tipo de expresiones artísticas.

La gran sala, que se erige en Sarmiento y Belgrano, tiene una capacidad para 500 espectadores y gran tecnología, para brindar un espacio de primer nivel a grandes espectáculos, figuras de la música y el teatro, funciones de cine, y la presentación de artistas locales.

A sala llena, se realizó la inauguración, oportunidad en la que se brindó un colorido y atractivo espectáculo de música y danza con artistas locales, con el broche de oro de la murga uruguaya Agarrate Catlina, que con sus ácidas y realistas letras, recorrieron parte de su repertorio.

El intendente Juan Andreotti, tras agradecer a todo el equipo municipal que contribuyó a llevar a buen término la obra, a los vecinos frentistas que contribuyeron a sostener el lugar cuando estaba en estado de total abandono, y a todos lo vecinos que confiaron en la gestión municipal tan preciada rstauración, expresó: «Hoy que vivimos en tiempo de inmediatez, en un sentir de época que nos está llevando al egoísmo, donde la individualidad le está ganando a la comunidad, donde nos quieren hacer creer y vivir en el sálvese quien pueda, ver lo que logramos como comunidad, me llena de orgullo. Me hace ver y mirar para atrás y y darme cuenta que este teatrro es poisible, porque antes hubo alguien que tuvo la decisión de hacer llegar el tren a San Fernando, porque despues hubo muchos inmigrantes , que con mucho esfuerzo tiraron cables, pusieron postes para el tendido eléctrico. Porque alguien plantó lo árboles de las sombras que plantamos hoy, porque el esfuerzo individual de muchos, de manera organizada a través del Estados, lograron que hoy San Fernando tenga el ciento por ciento de las calles pavimentadas, con agua potable en cada una de las casas, 95% de cloacas y la totalidad de las calles con luces de vereda . Porque tenemos espacios verdes, de recreación, lugares de encuentro en cada rincón de San Fernando, porque tenemos Polideportivos en cada barrio, porque hemos renovado más del 80 por ciento de las escuelas públicas del distrito, porque tenemos un sistema de salud y un hospital nuevo que nos llena de orgullo. Por todo eso es mentira cuando nos dicen que Argentina es un país de 100 años de fracaso, porque solo mirar a San Fernando estaríamos faltando el respeto al esfuerzo de todos los que nos precedieron«.

También hizo referencia a los antepasados sanfernandinos que crearon, contribuyendo a la identidad cultural «que nos da nuestra esencia, es lo que nos identifica como pueblo; está en cada una de nuestras calles, en cada uno de nuestros barrios, porque el arte expresa lo que somos , que nos da momentos de encuentro, momentos de alegría , pero por sobre todas las cosas, cuando las cosa se pone difícil, son los que primero salen a defendernos«.

Concluyó señalando: «A nosotros nos llena de orgullo poder seguir construyendo e inaugurando un nuevo gran lugar de encuentro poara todos los vecinos de San Fernando, vecinos que somos muy orgullosos del lugar donde vivimos, agradecidos de vivir junto al ríoo, amamo este lugar y eso nos ha permitido cuidarlo a lo largo del tiempo y nos permitió construir comunidad, en una ciudad que sigue conservado el alma de pueblo».

Según comentaron funcionarios de cultura ya están programados grandes espectáculos, ciclos de cine y de música, que de jueves a domingo podrán disfrutarse en las hermosas y flamantes instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *