Argentina derrotó 4-1 a Paraguay y enfrentará a Venezuela en semifinales
En el cierre de la fase de grupos, la Selección Argentina de futsal venció 4-1 a Paraguay y así se metió en la semifinal de la Copa América que se realiza en tierra guaraní, donde se medirá ante Venezuela el próximo sábado a las 16.30.

Desde el arranque, a los dos minutos de juego, Agustín Plaza capturó la pelota y soltó un disparo de media distancia para abrir el marcador a favor de la Albiceleste.
Promediando los 12 minutos, Matías Rosa presionó la salida rival, recuperó y definió para estirar la ventaja. E instantes después, Lucas Bolo, tras una serie de rebotes, logró marcar el 3-0.
Ya sobre el cierre de la primera parte, Matías Rosa, otra vez, con una presión alta letal: intercepción y pase a la red.
Con el resultado a favor, Argentina manejó el ritmo del complemento. El descuento de Duarte sobre el final solo fue anecdótico, y los boletos a la semifinal ya están listos.
Ahora nos volvimos a ilusionar… ¡VAMOS ARGENTINA!

Árbitros del encuentro
Árbitro 1: Henrry Gutiérrez (Bolivia)
Árbitro 2: Oriana Zambrano (Venezuela)
Árbitro 3: Valeria Palma (Chile)
4° Árbitro: Jesús Chinchilla (Venezuela)
Cronometrador: Daniel Manrique (Colombia)
Asesor de Árbitros: Renata Leite (Brasil)
Lucuix no podrá contar en el partido con Dylan Vargas, que recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido de ayer, con Ecuador.
El plantel para la Copa
A partir del reemplazo de Nicolás Sarmiento (desgarro en la pierna izquierda) por Marcos Ferreyra, el plantel está integrado por los siguientes jugadores:
Lukas Acosta (Peñíscola FS), Juan Pablo Cuello (Xota Fútbol Sala), Dylan Vargas (Riga FC), Lucas Bolo Alemany (Napoli Futsal), Agustín Plaza (Peñíscola FS), Bautista Caso (Pinocho), Kevin Arrieta (Pirossigeno Cosenza Futsal), Lucas Granda (FC Barcelona), Ángel Claudino (Riga FC), Agustín del Rey (Córdoba Patrimonio Humanidad), Juan Rodríguez (América del Sud), Nelson Barrientos (Boca Juniors), Matías Rosa (Jaén Paraíso Interior FS) y Marcos Ferreyra (Santa Coloma).
Los tres títulos de Argentina
Argentina alzó tres veces el título del máximo torneo sudamericano, en 2003, en Asunción, en 2015 en Portoviejo, Ecuador, y en 2022, otra vez en Paraguay, en Luque.
Argentina quedó entre las cuatro primeras clasificadas en todas las ediciones, salió subcampeona en siete ocasiones (1992, 1995, 1997, 2000, 2011, 2017 y 2024) e ingresó al podio en tercer lugar en tres oportunidades (1996, 1999 y 2008). En 1998 quedó en cuarto lugar.

