DeportesFútbol

Báez se reconcilia con el 5° set y corta su sequía en Grand Slams

El jugador con más partidos ganados en 2026 se llama Sebastián Báez. Y no es para nada una casualidad. El No. 36 del PIF ATP Rankings está jugando a un nivel increíble en esta temporada, lo que le ha permitido sumar múltiples victorias en la United Cup y en el ATP 250 de Auckland.

Su estado de gracia se ha trasladado ahora a Melbourne Park: el argentino se ha impuesto este martes por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard para avanzar a segunda ronda del Abierto de Australia y para quedar con récord de 8-1 en la temporada.

Esta es la primera vez desde Roland Garros 2024 que el ex No. 18 del mundo prevalece en la quinta manga. A partir de ahí, cayó tres veces en el quinto, y dos de ellas a pesar de ir ganando 2-0 en sets (p. con Ofner en Roland Garros 2024 y Kecmanovic en Roland Garros 2025).

Quizá los fantasmas de esas derrotas rondaron por su cabeza este martes al pasar de 2-0 a 2-2 en sets. Sin embargo, el argentino de 25 años se repuso a todo, incluyendo 30 aces de su rival para terminar ganando a las tres horas y 11 minutos.

También Podría Interesarle: Los hermanos Cerúndolo dan la sorpresa en dobles del Australian Open

Este resultado le permite a Báez sumar su primer triunfo en un Grand Slam desde agosto de 2024 en el US Open (v. a Darderi), y cortar una racha de cuatro derrotas en torneos de esta categoría.

Este triunfo también lo ubica en segunda ronda con Luciano Darderi, justamente su última víctima en majors antes de esta semana. El italiano, cabeza de serie No. 22, viene de ganar un disputado partido ante el chileno Cristian Garin con parciales de 7-6(5), 7-5, 7-6(3).

Báez lidera 4-2 el Lexus ATP HeadToHead con Darderi. Sin embargo, el actual No. 25 del PIF ATP Rankings se quedó con el duelo más reciente, disputado el año pasado en cuartos de final de Bastad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *