DeportesTenis

Báez y su poder de convencimiento destacan en Buenos Aires

Sebastián Báez está volando en la cancha. Lo sabe él, y lo saben sus rivales: el argentino de 25 años es un rival intenso y competidor feroz, de esos que nadie elige para tener del otro lado de la red.

En una jornada soleada pero menos agobiante que los días anteriores, el cuarto favorito volvió a mostrar este jueves su gran estado de forma en la presente temporada para estrenarse con una victoria ante Ignacio Buse por 6-4, 6-3 en una hora y veintitrés minutos para avanzar a cuartos de final del IEB+ Argentina Open.

De hecho, el actual No. 34 del PIF ATP Rankings tiene ahora marca de 9-2 en 2026, incluyendo dos de sus tres victorias de su carrera ante rivales Top 10, derrotando al No. 9 Fritz en la United Cup y al No. 8 Shelton en Auckland. Ahora, en Buenos Aires, logró firmar sus cuarto de final del ATP Tour No. 25 en su carrera.

¿Por dónde pasa el buen momento? Es simple: salud y poder de convencimiento. “El arranque de año positivo ha sido bueno para mi confianza y para jugar con esa ilusión de siempre”, definió el campeón de siete títulos ATP Tour.

La clave para Báez ha sido su salud y el sentir que su cuerpo lo acompaña. “En los últimos dos años venía arrastrando varias lesiones, pero a partir de diciembre me empecé a sentir mucho mejor, sano, y eso me fue llevando a estar más tranquilo dentro de la cancha y a poder disfrutar de jugar y de desplegar mi juego más libre”, relató Báez, campeón del ATP 500 de Río en 2025, pero no piensa en ello ni en la defensa de puntos. Lo suyo está en el día a día.

“Siempre salgo a competir en cada partido y a disfrutar sea un buen partido o uno complicado. Acá la clave es la gestión de emociones y puedo decir que tengo mucha más experiencia que antes y eso me da ilusión”, definió. Ahora espera por su compatriota Camilo Ugo Carabelli, quien viene de vencer a Mariano Navone por 6-2, 7-5 para lograr su primera clasificación a cuartos en este evento.

Báez lidera 3-1 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos, pero Ugo Carabelli ganó el duelo más reciente, disputado el año pasado en Hamburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *