Djokovic completa un centenario histórico en Melbourne
El serbio llega a las 100 victorias en el Abierto de Australia
Hay figuras tan grandes que la historia aparece en cada paso.
Novak Djokovic escribió este lunes una página de leyenda en el Abierto de Australia, convirtiéndose en el primer hombre capaz de firmar 100 victorias en tres Grand Slam diferentes. El balcánico, que ya había cruzado ese umbral en Wimbledon y Roland Garros, subrayó su longevidad en Melbourne Park, demostrando una excelencia alcanzada en cualquier tipo de superficie.
El antiguo No. 1 del PIF ATP Rankings se entregó a la sesión nocturna de la Rod Laver Arena, un escenario que conoce como nadie en el vestuario. En su primer partido de la temporada, Djokovic superó los golpes del español Pedro Martínez por 6-3, 6-2, 6-2, alimentando el alma en un escenario donde levantó gran parte de su leyenda. Si la noche ralentiza las condiciones en el major australiano, el máximo campeón histórico mostró una adaptación plena desde la línea de fondo.
«Qué puedo decir? Me gusta como suena… Centurión es algo bonito», dijo Djokovic. «Es bonito ser centurión con esos números. Hacer historia es una gran motivación, especialmente en los últimos cinco o 10 años de mi carrera. Una vez tuve la oportunidad de hacer historia, me sentí todavía más inspirado a jugar el mejor tenis».

