¡El Beach se impuso en semifinales del Sur-Centro, clasificó al Mundial y hoy ante Brasil!
La Selección Masculina venció a Chile en sets corridos y las Kamikazes a Uruguay en los shoot-out y jugarán las finales del Sur-Centro que se lleva a cabo en Rosario. Con las victorias, Argentina aseguró una nueva participación mundialista en la historia y hoy a partir de las 10:40hs enfrentará por duplicado a Brasil.
Primer objetivo conseguido para el Beach Handball que salió victorioso de ambas semifinales y clasificó al Mundial Croacia 2026, la quinta en la historia y la tercera de forma consecutiva en ambas ramas.
Los chicos al mando de Sebastián Ferraro superaron a Chile con parciales 22:12 y 22:10, mientras que las chicas de Leticia Brunati lo hicieron con parciales 18:23, 16:12 y 7:4. Brasil, que se impuso en sets corridos ante Uruguay, en la rama masculina, y Paraguay, en la femenina, será por tercera edición consecutiva el rival en las finales del Sur-Centro.

En la previa a las semifinales y por la última fecha de la Round Robin, la Selección Masculina consiguió otro triunfo histórico ante Brasil en sets corridos con parciales 24:22 y 19:18, resultado que representa la segunda en la historia y la primera a nivel Panamericano y Sur-Centro. En tanto, las Kamikazes habían caído con Brasil en dos sets, con parciales 14:22 y 14:18.
Mañana será momento de la reedición de estos partidos en el contexto de la lucha por la medalla dorada del torneo, a las 10:40hs será la final masculina y 11:30 la femenina. Todos los partidos de Argentina Sur-Centro se pueden ver en vivo por Deportv y por el canal de You Tube de la Coscabal, mientras que las semifinales y finales también se transmitirán por Fox Sports.

Con el antecedente del triunfo trabajado ante Chile en el debut del Sur-Centro, principalmente en el primer set, la Selección Masculina salió con máxima concentración a afrontar su semifinal. Diferencia entre ambos equipos que no solo fue elocuente en el juego, si no el tablero para un 10:2 inicial que facilitó la historia. Las atajadas de Nicolás Vella y los goles de Lucas Coronel fueron determinantes para el 22:12 inicial.
En el segundo set, Argentina debió resolver el ímpetu trasandino que lo llevó a estar adelante en los primeros minutos. Sin embargo, tras el 4:6 del inicio, la Selección se volvió a hacer fuerte en defensa, una vez más con un excelso rendimiento de Vella, un trabajo criterioso en el especialista de Ezequiel Rozitchner y los tantos de Nahuel Baptista -goleador el partido con 14 puntos- para el 22:10 final.
En la previa a la semifinal, y como broche espectacular del tercer día de competencia, la Selección había derrotado a Brasil en dos sets muy parejos, pero que tuvo a los de Ferraro aprovechando los momentos decisivos de ambos sets. El primero atravesado por un máximo dinamismo, en donde Argentina fue muy efectivo y que con una atajada de Vella lo ganó 24:22, y un segundo set en el que fue de menor a mayor cerrándolo con un robo final de Francisco Muller para el 19:18. Santino Spósito fue el máximo goleador albiceleste con 13 puntos.

Las Kamikazes y Uruguay reeditaron el dramático duelo que se dio ayer en el contexto de Round Robin, que para la alegría de las chicas de Brunati tuvo mismo final tras imponerse en los shoot-out. Como aquel partido, Uruguay fue el que tomó las riendas en el primer set para luego de un inicio parejo en donde Argentina se sostuvo en el tablero gracias a una gran actuación de Lucila Balsas -goleadora con 12 puntos-, sacar una diferencia en el cierre del set para ganarlo 23:18.
Presión absoluta para las campeonas del mundo que demostraron toda su fortaleza para recuperarse y estirar la definición a los shoot-out. Constanza Suárez apareció en el arco, Florencia Gallo y Gisella Bonomi en la red, Giuliana Gamba hilvanó tres defensas positivas consecutivas en momentos claves y dos goles de Zoe Raiman en el final sellar el 16:12 y aumentar la tensión al máximo.
Ya en los shoot-out, la fórmula del partido pasado se repetiría con una atajada clave de Zoe Turnes con la pierna y un gol simple de Gallo para sentenciar el 7:4 final. En primer turno, las Kamikazes fueron irregulares ante Brasil en el cierre de la Round Robin y cayeron en sets corridos con parciales 14:22 y 14:18, ambos sets caracterizados por cierta paridad en el comienzo y un mejor cierre brasilero.

