DeportesTenis

Cerúndolo se presenta en 4R en Melbourne por primera vez

Nunca había llegado tan lejos en el Abierto de Australia como en esta edición. En 2025 estuvo cerca de avanzar hasta la segunda semana en Melbourne Park, pero Alex de Miñaur lo impidió en tercera ronda. Un año más tarde ha derribado sus propios límites, adentrándose en los octavos de final por primera vez.

El argentino superó este viernes en la Kia Arena a Andrey Rublev con una incontestable actuación, que resolvió en dos horas y ocho minutos por 6-3, 7-6(4), 6-3. El No. 21 del PIF ATP Rakings, que aterrizó en Melbourne sin una victoria en 2026, ya suma tres en el primer Grand Slam del curso.

Y es que el hermano mayor de los Cerúndolo ha rendido al más alto nivel en la primera semana del torneo. Nadie ha podido arañarle un set hasta el momento. Ni Zhizhen Zhang en primera ronda (6-3, 7-6[0], 6-3), ni Damir Dzhumur en segunda ronda (6-3, 6-2, 6-1) ni el propio Rublev, cabeza de serie No. 13.

Su gran rendimiento no sólo le ha servido para estrenarse en una cuarta ronda del Abierto de Australia, sino que este resultado le permite igualar su mejor marca en un torneo de esta categoría. Antes, había logrado adentrase en la segunda semana de un Grand Slam en dos ocasiones en Roland Garros 2023 y 2024.

Cerúndolo se convirtió este viernes en el octavo argentino que, en la Era Abierta, consigue avanzar a cuarta ronda este major, junto a David Nalbandian (5), Guillermo Vilas (4), Juan Martin del Potro (3), Guillermo Cañas, Guillermo CoriaDiego Schwartzman (2) y Juan Ignacio Chela (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *