DeportesTenis

Etcheverry logra en Río su victoria 100 en el ATP Tour

Tomás Etcheverry está viviendo la semana más valiosa de su temporada hasta ahora.

Este viernes, por ejemplo, no sólo ha avanzado a sus primeras semifinales de Río de Janeiro. También se ha convertido en el tercer argentino activo con al menos 100 partidos ganados en el ATP Tour.

Al vencer 7-6(4), 6-4 a Jaime Faria en cuartos de final del Rio Open presented by Claro, el platense de 26 años ha igualado a Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

Argentinos nacidos después de 1990 con más victorias ATP

Jugador Año de nacimientoVictorias
Diego Schwartzman 1992251 
Federico Delbonis 1990 164 
Francisco Cerúndolo 1998148 
Guido Pella 1990 128 
Sebastián Báez 2000 118 
Tomás Etcheverry 1999 100 

Su avance del viernes en Río también lo convierte en el segundo tenista de su país con presencia en semifinales de Buenos Aires y Río de Janeiro en la misma temporada, y primero desde Diego Schwartzman en 2022.

Su gran nivel no podría haber llegado en mejor momento. Su triunfo del jueves ante Gaubas aseguró su regreso —desde el lunes— al Top 50, un grupo en el que no está desde abril de 2025. Y la victoria del viernes ante Faria, contra el que salvó los cinco break points que enfrentó, lo ha elevado al No. 40 del ranking en vivo.

Un triunfo más, ante el checo Vit Kopriva —quien viene de vencer 6-4, 6-4 al argentino Juan Manuel Cerúndolo—, lo dejaría en el puesto No. 36 del ranking en vivo y lo clasificaría a su cuarta final ATP (primera en un torneo superior a un ATP 250).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *