DeportesTenis

Etcheverry se ilusiona en Buenos Aires: «Me motiva jugar en casa»

La sonrisa de Tomás Etcheverry se amplía exponencialmente cuando llega el IEB+ Argentina Open.

Sucede que el argentino de 26 años disputa su quinta aparición consecutiva en el cuadro principal de Buenos Aires, destacando sus participaciones en cuartos de final en 2023 y 2024, cuando debió retirarse por una lesión ante Nicolas Jarry.

Ahora, el sembrado No. 7 se estrenó este lunes con una victoria 6-3, 6-4 ante Andrea Pellegrino, tras una hora y 38 minutos de partido, consiguiendo su primera victoria sobre polvo de ladrillo desde que llegó a las semifinales de Hamburgo (0-4 desde entonces).

Y lo hizo mostrando un amplio repertorio tenístico, pese a un sofocante calor que incluso le provocó un malestar estomacal los últimos games del partido: firme con sus tiros desde la base, con saques a 221 km/h, incluidos siete aces, y 16 tiros ganadores, según Infosys ATP Stats.

De hecho, Etcheverry ha ocupado gran parte de su pretemporada en intentar reforzar esa identidad de juego ofensivo. “Venimos laburando mucho el tema de de todo el juego para adelante… siendo mucho más agresivo y en estar mucho más atento al cierre de las jugadas desde ahí”, había definido en la previa.

Lógicamente, en canchas lentas, suelen haber “adaptaciones”: “El juego en polvo de Ladrillo es otro tenis, otra forma de jugar, donde hay que adaptarse rápido, pero nosotros ya lo sabemos jugar desde desde chicos… así que es algo natural que que tenemos acá los argentinos y todos los chicos que crecimos en esta superficie”, definió y destacó que, para él, la clave estas semanas será su “paciencia”.

“Acá en Buenos Aires siempre va a ser más especial que en cualquier lado, te vienen a ver un montón de gente, gente que te conoce, que durante todo el año están siguiéndote por televisión y algunos lo pueden tomar como una presión pero yo trato de que sea una motivación y la verdad que lo disfruto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *