Francisco Cerúndolo festejó con el resto del mundo
Francisco Cerúndolo se coronó campeón de la Laver Cup como parte del equipo de Resto del Mundo, que superó a Europa por un global de 15 a 9 en San Francisco. Fue la tercera consagración del combinado que lidera Andre Agassi desde la creación del certamen en 2017, y el argentino aportó lo suyo con una victoria clave frente al danés Holger Rune (11º), a quien derrotó 6-3 y 7-6 (5). Ese triunfo, el sábado, otorgó dos puntos vitales y adelantó a los suyos en el marcador por 5-3.
Un día después, Cerúndolo tuvo la chance de sentenciar la serie pero enfrente apareció Carlos Alcaraz, número uno del mundo, quien no le dio margen y lo superó con autoridad por 6-2 y 6-1. La definición quedó en manos de Taylor Fritz (5º), que selló la victoria al imponerse al alemán Alexander Zverev (3º) por 6-3 y 7-6 (4).
El festejo dejó una anécdota simpática: al momento de abrazar a Fritz, Cerúndolo intentó iniciar un típico salto colectivo al estilo argentino, pero al no encontrar compañía su entusiasmo se apagó tras apenas dos saltos.
Para el porteño, actual 21º del ranking, esta fue su tercera participación en la Laver Cup. En 2024 había vencido a Casper Rudd aunque Europa se quedó con la serie, y en 2023 se impuso ante Alejandro Davidovich en la histórica goleada 13-2 del Resto del Mundo. El otro argentino que supo jugar esta cita fue Diego Schwartzman, con tres derrotas entre 2018 y 2022.
El equipo campeón se completó con Alex de Miñaur, Joao Fonseca, Alex Michelsen y Reilly Opelka. Europa, bajo la conducción de Yannick Noah, contó con Alcaraz, Zverev, Rune, Rudd, Jakub Mensik y Flavio Cobolli. La competencia se disputó en el Chase Center, hogar de los Golden State Warriors, y en 2026 tendrá sede en Londres.