La palabra de Portanova y las jugadoras tras obtener el tercer puesto
El entrenador de la Selección Argentina y las jugadoras hablaron en conferencia de prensa tras el triunfo ante Uruguay por 5 a 4 por penales luego de haber empatado 2 a 2 a lo largo de los 90 minutos obteniendo el tercer puesto de la Copa América Femenina.
La palabra de Germán Portanova:
«Creo que han superado mi sueño, esta Selección se va invicta de la Copa América y eso es un orgullo».
«Creo que hicimos una muy buena Copa América. Hemos tenido jugadoras históricas, y jóvenes que nos dieron su talento. Fue un torneo histórico para el fútbol femenino argentino».
“Se vienen las eliminatorias e intentamos mejorar. Nos cuesta mucho todo, pero es un grupo que fuera del campo de juego, es igual que dentro. Hay una unión increíble. Estoy orgulloso de lo que han logrado».
“Uruguay es una selección que compite muy bien. Fue parejo, sabíamos que iba a costar un montón”.
«Somos conscientes de que no nos sobra nada, podemos ganar y perder. Estas jugadoras son un orgullo. Tenemos que seguir en ese camino de construcción y crecimiento”.
Declarraciones de Aldana Cometti
«Sabemos que Uruguay es duro, las felicito por su garra, son un equipo que si sigue trabajando puede llegar lejos. Nosotras queríamos todo, al final el fútbol es así».
«No queríamos llegar a los penales, pero se nos dio hoy ganar, ojalá se hubiese dado el partido pasado. Estamos contentas».
Declaraciones de Solana Pereyra
«Creo que hicimos una copa espectacular. Era justo que termináramos en este tercer puesto».