DeportesTenis

Juanma Cerúndolo redefine sus límites en Río

Juan Manuel Cerúndolo está viviendo una de las semanas más importantes de su carrera. Un día después de sorprender al No. 21 del PIF ATP Rankings, el italiano Luciano Darderi, el argentino ha alargado su estadía en el Rio Open presented by Claro al sobrevivir a un intenso duelo ante el alemán Yannick Hanfmann.

El actual No. 78 del mundo se ha impuesto por 6-4, 6-7(1), 6-4 en casi tres horas de juego (2h49m). Pudo ser más rápido el duelo. Al fin y al cabo, sacó para partido en el 5-3 del segundo parcial. También pudo haberse desanimado al ver que se le escapaba la manga.

Sin embargo, el menor de los Cerúndolo tuvo los mejores números en el decisivo. No enfrentó break points y aprovechó el único que generó al resto, en el 4-4. En el game siguiente sí pudo cerrar el encuentro y sellar la primera clasificación de su carrera a unos cuartos de final a nivel ATP 500.

Este resultado le permite figurar en el No. 68 del ranking en vivo, y estar muy cerca de superar su marca personal en el PIF ATP Rankings (No. 71). Podrá asegurarlo en la próxima ronda cuando mida al checo Vit Kopriva, No. 87 del mundo y quien viene de ganar 6-3, 6-1 al también argentino Román Burruchaga.

‘Juanma’ y Kopriva no se han enfrentado en el pasado en cuadros principales del ATP Tour, pero sí en otros niveles. Y el checo prevaleció en cada antecedente: un ITF Future en 2020 y un Challenger en 2024.

El otro argentino que también avanzó a cuartos este miércoles fue Thiago Agustin Tirante. El No. 92 del escalafón ganaba 6-2, 3-1 cuando su rival y compatriota, Francisco Cerúndolo, debió retirarse por lesión.

Este resultado deja al torneo sin sus dos máximos preclasificados, ‘Fran’ y Darderi, finalistas hace unos días en el ATP 250 de Buenos Aires.

Tirante, por su parte, avanza por primera vez a cuartos del torneo, y su próximo rival será otro debutante en esta instancia en Río: Alejandro Tabilo. El chileno viene de pasar una dura batalla ante el italiano Francesco Passaro, a quien venció 4-6, 7-6(0), 6-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *