La Selección Sub17 enfrenta esta noche a Colombia
La Selección enfrentará hoy a las 21 a Colombia, en el partido que cerrará la fase y definirá las posiciones finales del grupo. Buscará la clasificación a semis y, con ello, confirmará la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar.
A la misma hora, en Montería, se enfrentarán Chile y Paraguay.
Argentina, Chile, Colombia y Paraguay llegan a esta instancia igualadas en seis puntos, con ventaja de gol de Argentina por sobre el resto, así, a Argentina le servirá una victoria, por supuesto, pero también un empate, para clasificar entre los semifinalistas que definirán el título del torneo, ya clasificada a la Copa del Mundo de Qatar.
Las selecciones que clasifiquen tercera y cuarta en el Grupo jugarán contra las mismas posiciones del Grupo B, para acceder a las tres plazas restantes para la Copa del Mundo.
Como llegan Argentina y Colombia a la definición:
Argentina, como las demás Selecciones del Grupo llegan al partido definitivo del mismo con dos victorias en tres partidos. Argentina, que cayó en el debut 3-2 ante Chile, luego se recuperó con dos goleadas, 4-1 a Paraguay y 5-0 ante Perú.
Colombia, en tanto, arrancó con el pie derecho, con victorias ante Chile (1-0) y Perú (2-0), cayendo en el último cuando un Paraguay obligado a la victoria lo superó por la diferencia mínima, 1-0.
Argentina tiene la mejor diferencia de gol de las cuatro selecciones y en caso de un doble empate clasificará primera en el grupo, de llegar empatada en puntos con Paraguay clasificará primera y de hacerlo con Chile será segunda, porque allí prevalecerá el enfrentamiento entre ambos equipos como primer criterio de desempate.
Clasificación a la Copa del Mundo:
El torneo otorga siete pasajes a la Copa del Mundo de Qatar, que se jugará este año y por cuatro años más, hasta 2029, en la misma sede.
Por eso, el torneo de CONMEBOL propuso un nuevo formato para el torneo. Son dos Grupos de 5 equipos en la fase inicial, tras la cual los dos primeros de cada grupo (ya clasificados a Qatar), se enfrentarán en semifinales cruzadas con el otro grupo, para definir a los finalistas y, luego, al campeón y, con el mismo formato, se enfrentarán los terceros y cuartos de cada grupo, los ganadores asegurarán la clasificación y jugarán luego por el quinto y sexto lugar y los perdedores se enfrentarán en un partido para definir el último pasaje a Qatar.
Árbitros designados:
Árbitro: Matheus Candancan (Brasil)
Árbitro asistente N°1: Luanderson de Lima (Brasil)
Árbitro asistente N°2: Brigida Cirilo (Brasil)
Cuarto árbitro: Rony Cueva (Venezuela)
Quinto árbitro: Paolo García (Venezuela)
Asesor de árbitros: Jorge Antequera (Bolivia)
Fixture de la competencia
Fase de Grupos
Jueves 27 de marzo (Estadio Jaraguay)
Perú 0 – Paraguay 5
Colombia 1 – Chile 0
Viernes 28 de marzo (Estadio Jaime Morón)
Bolivia 0 – Venezuela 2
Brasil 1 – Uruguay 1
Sábado 29 de marzo (Estadio Jaraguay)
Chile 3 – Argentina 2
Perú 0 – Colombia 2
Domingo 30 de marzo (Estadio Jaime Morón)
Bolivia 0 – Brasil 3
Uruguay – Ecuador
Lunes 31 de marzo (Estadio Jaraguay)
Chile 5 – Perú 0
Argentina 4 – Paraguay 1
Martes 1 de abril (Estadio Jaime Morón)
Uruguay 0 – Bolivia 1
Ecuador 0 – Venezuela 1
Miércoles 2 de abril (Estadio Jaraguay)
Argentina 5 – Perú 0
Paraguay 1 – Colombia 0
Jueves 3 de abril (Estadio Jaime Morón)
Ecuador 2 – Bolivia 1
Venezuela 0 – Brasil 1
Viernes 4 de abril – Descanso
Sábado 5 de abril
18.30 Venezuela – Uruguay (Estadio Jaraguay)
18.30 Brasil – Ecuador (Estadio Jaime Morón)
21.00 Paraguay – Chile (Estadio Jaraguay)
21.00 Colombia – Argentina (Estadio Jaime Morón)
Domingo 6 y Lunes 7 de abril – Descanso
Fixture – Fase Final
Martes 8 de abril (Estadio Jaraguay)
3° Grupo A – 4° Grupo B
3° Grupo B – 4° Grupo A
Miércoles 9 de abril (Estadio Jaime Morón)
1° Grupo A – 2° Grupo B (semifinal 1)
1° Grupo B – 2° Grupo A (semifinal 2)
Jueves 10 de abril – Descanso
Viernes 11 de abril (Estadio Jaraguay)
Perdedor partido 21 – Perdedor Partido 22 (séptimo* y octavo puesto)
Ganador partido 21 – Ganador Partido 22 (quinto* y sexto* puesto)
Sábado 12 de abril (Estadio Jaime Morón)
Perdedor partido 23 – Perdedor 24 (tercer* y cuarto* puesto)
Ganador partido 23 – Ganador Partido 24 (campeón* y subcampeón*)
*Clasifican a la Copa del Mundo de Qatar
En todos los casos, hora de Argentina